El ayuntamiento de Chiclana trabaja desde 2019 en el proyecto de mejora de la carretera de las Lagunas

    0
    232

    La delegada de Vías y Obras resalta la envergadura del proyecto, que incluye acerado y la eliminación de las cunetas, y lamenta la actitud del PP, “que lo pide en prensa justo después de que el alcalde lo comunicase en junta de portavoces a los grupos de la oposición”.

    La delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, ha comparecido para anunciar el trabajo que estadelegación ha llevado a cabo desde 2019 en relación al proyecto que afectará a la mejora de la carretera de las Lagunas. Un proyecto que incluye, entre otras actuaciones, la colocación de acera y la consecuente eliminación de las cunetas existentes en estos momentos, lo que permitirá la regeneración del espacio urbano entre la carretera de Fuente Amarga y esta carretera de las Lagunas.

    Martínez Rico ha asegurado que este equipo de Gobierno sigue trabajando para poner en valor esta zona y que se convierta en un espacio de contacto y convivencia por encima de su condición de eje viario”, según ha expresado Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha aclarado que los vecinos de la zona han solicitado esta actuación, pidiendo así su conversión en un espacio nuevo, que incluirá, junto al acerado, la creación de dos nuevas rotondas, una a la altura de la calle Rueda la Bota y la segunda en el callejón de La Pedrera. En este sentido, la responsable de Vías y Obras ha indicado que “todo ello contribuirá a la mejora en la calidad ambiental y paisajística del espacio, recuperándolo para la ciudadanía, proporcionando una movilidad urbana más sostenible e impulsando la actividad social, cultural y económica”. “Esto sería solo una primera fase de las labores que se están previsto realizar y en las que se lleva casi dos años trabajando y desarrollando el proyecto, a la espera de la financiación para llevarlo a cabo”, según ha explicado.

    Asimismo, la delegada de Vías y Obras ha recalcado que le parece lamentable que el PP pida este proyecto cuando saben que, una vez que la Junta de Andalucía quitó la subvención de Ciudad Amable para Molino Viejo de 1,2 millones de euros, el Ayuntamiento ejecutó esta obra con dinero municipal, porque era una actuación necesaria para coser el casco urbano con la playa y para dar una mejor calidad de servicios a los vecinos y vecinas de la zona. Ha explicado que si no se hubiera tenido que ejecutar estas obras con dinero del Ayuntamiento, ahora se tendría la financiación para las mejoras en la carretera de Las Lagunas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre