IU exige la convocatoria inmediata de un Consejo Local de Tráfico para mejorar la ciurculación entre el centro y la playa

    0
    102
    Concejal de IU,Roberto Palmero
    Concejal de IU,Roberto Palmero

    Roberto Palmero aboga por la opción de realizar una inversión en un carril exclusivo para el transporte urbano y ampliar las bolsas de aparcamiento en la zona de la costa

    El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha exigido este jueves al equipo de Gobierno en el ayuntameinto de chiclana, la convocatoria inmediata de un Consejo Local de Tráfico para tratar de paliar cuanto antes la situación que está viviendo Chiclana en el ámbito de las comunicaciones por carretera entre el centro de la ciudad y la costa.

    Palmero se ha referido al “colapso total que sufre la carretera de la playa, que siempre se ha dado en las horas punta, pero que este año está llegando a su máximo. Hablamos de que una persona puede tardar entre un hora y hora y media en llegar desde el centro a la playa debido a las continuas retenciones, a lo que se suman las dificultades para aparcar una vez llegados al destino”.

    Situándose en la perspectiva contraria, el edil de IU lamenta también “la imposibilidad de los veraneantes de acceder al centro de la ciudad, que siempre ha sido uno de los objetivos del Gobierno para fomentar el comercio en el casco urbano. Nos encontramos con la misma problemática. Después de enfrentarse a una hora de retenciones para llegar, los turistas no vuelven a bajar al centro”.

    “A ello se suman las quejas de los trabajadores y las trabajadoras chiclaneros que desempeñan su labor en los hoteles y restaurantes de la costa, para los que cada día se convierte en una auténtica lotería a la hora de coger el coche para llegar a tiempo a su puesto de trabajo”, añade.

    Ante esta situación, el concejal de IU exige la convocatoria urgente del Consejo Local de Tráfico para dar “una vuelta de tuerca al tema del transporte y tomar medidas no sólo para este año, sino también para planificar con tiempo el próximo verano”. Palmero aboga por “plantearse de una vez por todas la opción de realizar una inversión que apueste por un carril exclusivo para el transporte público, así como poner a disposición  de los usuarios todos los terrenos libres de la zona de la playa para crear más bolsas de aparcamiento”.

    Es necesario que las fuerzas políticas, los comerciantes, los hosteleros y los trabajadores de Chiclana que sufren este problema se vean las caras en un Consejo Local de Tráfico para encontrar la mejor solución”, Según ha asegurado Roberto Palmero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre