Firmados los convenios con las mancomunidades para el desarrollo de actividades de memoria histórica

    0
    451

    Irene García suscribe los convenios de colaboración con los titulares de las entidades comarcales de la Sierra, La Janda y el Campo de Gibraltar

    La presidenta de Diputación, Irene García, ha suscrito convenios de colaboración con los titulares de las tres Mancomunidades de Municipios de la provincia de Cádiz –de la Sierra, La Janda y el Campo de Gibraltar- para el desarrollo de actividades en el ámbito de la memoria histórica. Cada entidad comarcal percibirá 30.000 euros, con lo que la inversión global se cifra en 90.000 euros. Las iniciativas programadas pretenden explicar a la población las aspiraciones de la Segunda República, las consecuencias del Golpe de Estado que provocó la Guerra Civil española y la necesaria reparación moral de las víctimas de la represión franquista.

    A finales de 2019 Irene García anunció el establecimiento de nuevas líneas de cooperación entre Diputación y las mancomunidades. La promoción turística, la formación como vía de acceso al empleo, la asistencia urbanística y la promoción de políticas de memoria histórica se anticiparon como líneas estratégicas de esta coordinación institucional.

    La financiación de las actividades previstas corresponde al servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación que coordina Lucía Trujillo.

    El acuerdo alcanzado entre Irene García y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos García Ramírez, establece la realización de dos actividades innovadoras y pedagógicas. Se trata de la producción de la exposición ‘Cádiz: tierra con memoria’, del periodista Juan Miguel Baquero, y la edición y publicación del cómic ‘La sonrisa de la República’ con dibujos de Ricardo Olivera ‘Fritz’ y guión de Alejandro Romero.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre