El aula itinerante de Memoria Histórica llegará a San José del Valle

0
141

La Diputación de Cádiz sigue llevando su aula itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ por todos los municipios de la provincia, por lo que desde este próximo miércoles hará parada en San José del Valle, donde desarrollará sus actividades hasta el día 2 de abril.

La programación del aula incluye la exposición ‘Conociendo la Memoria: de la II República al Franquismo en la provincia de Cádiz’, que se podrá visitar durante el citado período en el Ayuntamiento, en horario de 8,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Además, se proyectará a las 17,00 horas de este viernes en el Centro Cultural Teleclub, en la calle Álvaro Domecq, el documental ‘Vida de Luis Vega. Memoria de Paterna’, con guión del periodista David Doña y realizado por el Servicio de Vídeo de la Diputación gaditana.

Posteriormente, a las 18,00 horas, se celebrará un coloquio en torno al documental en el que intervendrán Luis Vega, Juan Luis Vega, Rosa Pérez y David Doña.

El Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ «nace con el objetivo de acercar a todas las poblaciones gaditanas su propia historia en una época crucial como fue el golpe de Estado de julio de 1936, la posterior Guerra Civil y la represión franquista».

«Con ello se trata de sensibilizar acerca de las políticas de Memoria a las comunidades educativas y a la población en general», ha explicado la institución provincial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre