Isabel Moya visita a los menores del Campamento de Educación Medioambiental que organiza la Diputación de Cádiz

    0
    574

    La diputada provincial de Igualdad, Educación y Juventud, Isabel Moya, ha visitado al grupo de menores que están participando en el Campamento de Educación Medioambiental organizado por la Diputación Provincial de Cádiz en el Centro de Naturaleza El Barriche, en Alcalá de los Gazules.

    Este campamento, que se inició este 20 de agosto y se prolongará hasta el día 26, acoge a 50 menores con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años que se encuentran atendidos en los programas de Familia de los Servicios Sociales Comunitarios o aquellos que se ha considerado oportuno en base a otras intervenciones que se han ido realizando en los últimos meses, siempre en municipios menores de 20.000 habitantes y ELAs.

    Este programa tiene como objetivo educar en valores respetuosos con el medio ambiente y desarrollar las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio. El grupo está trabajando en al menos tres proyectos diferentes a lo largo del campamento, que son: ‘Ecología’, ‘Deporte y naturaleza’ y ‘Habilidades sociales’.

    La Diputación de Cádiz celebrará un segundo campamento del 3 al 7 de septiembre en la Granja Escuela Buenavista, en la Junta de los Ríos de Arcos de la Frontera. En el mismo reunirá también a 50 menores en riesgo de exclusión social, en este caso con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. En el mismo se trabajará especialmente en torno a la prevención del acoso escolar, sexual y en las redes sociales.

    Los objetivos de este campamento son prevenir, mediante la realización de actividades formativas, la aparición de conductas no deseadas de acoso entre menores. Abordar abiertamente el acoso entre iguales, tomar conciencia del fenómeno y posicionarse pública y claramente en contra de todas las formas de maltrato. Para ello, diariamente se realizará un taller de una hora de duración dirigido a la prevención del acoso escolar, sexual y en las redes sociales, que contará con una parte teórica o expositiva y otra práctica.

    El Servicio de Juventud, perteneciente al Área de Igualdad y Bienestar Social, destina a la realización de estos campamentos una inversión de 29.000 euros.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre