Adjudicado el contrato para el cerramiento del Mercado Central de Abastos para evitar la entrada de agua

    0
    274

    La Junta de Gobierno Local aprueba la creación del Comité Organizador de la Regata de Grandes Veleros 2020

    La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el cerramiento del Mercado Central de Abastos, con el objetivo de evitar la entrada de agua en el recinto. Así, se colocarán paneles de policarbonato en los frentes sur y este del cerramiento superior del Mercado para evitar de esta forma la caída de agua sobre los puestos, algo que supone un gran inconveniente tanto a los detallistas como a los usuarios de la Plaza.

    El edil de Urbanismo, Martín Vila, ha informado de que el contrato, por más de 45.000 euros, se ha adjudicado a la empresa Nikok Gestión, que ha sido la mejor clasificada de entre las 10 que se han presentado al concurso.

    “El cerramiento se hará a base de paneles machihembrados incoloros de 40 milímetros de espesor con cuatro paredes, con efecto difusor de luz”, ha concretado el edil.

    Asimismo, se ha aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de sellados en el graderío inferior del fondo norte del estadio, por lo que las obras comenzarán en los próximos días. En estas obras se invertirán 5.600 euros.

    Vila ha recordado que el estadio “tiene poco más de una década y prácticamente desde sus inicios ha tenido problemas”.

    Las deficiencias que se van a corregir responden a un mal sellado de las gradas y de los elementos prefabricados de fachadas anteriores. “Desde el Ayuntamiento ya hicimos obras en la grada superior de fondo norte y ahora vamos a proceder a un sellado transversal entre las gradas y se protegerá el sellado en las juntas estructurales así como entre los paneles de fachadas interiores y las gradas”.

    Por su parte, la concejala Ana Fernández ha anunciado la aprobación  por parte de la Junta de Gobierno Local de la creación de un Comité Organizador de la Regata de Grandes Veleros 2020, que estará presidido por el alcalde, siendo el vicepresidente el concejal de Deportes, quien ostentará la coordinación del mismo.

    Asimismo, serán miembros de la presente Comisión Organizadora los concejales de Cultura y Fiestas; Urbanismo y Mantenimiento Urbano; Relaciones Institucionales, Seguridad, Protección Civil y Policía Local, y Medio Ambiente; Turismo y Patrimonio Histórico; y Juventud, así como el Comisario de la misma, que será un técnico municipal.

    Además, se ha acordado la creación de una comisión técnica vinculada y supeditada a la anterior, que estará conformada por técnicos municipales asignados a las delegaciones cuyos miembros conforman de pleno derecho la comisión organizadora de la Regata, así como un miembro designado por la Secretaría General, Intervención General, Contratación, Prensa, y el Comisario designado, quien coordinará la presente comisión.

    También se ha dado el visto bueno a la creación de una comisión municipal de la Regata compuesta por la Corporación Municipal al completo que tendrá carácter informativo, no decisorio.

    Asimismo, se ha acordado la creación de una comisión interinstitucional en la que tendrán presencia instituciones como la Armada Española, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, la Universidad de Cádiz, la Diputación, la Junta de Andalucía, STI, Gobierno Central, Consorcios y Mancomunidad, etc. Esta comisión se conformará con el objetivo de difundir información sobre los trabajos, coordinar espacios organizativos comunes, asesoramiento conjunto, etc.

    La Junta de Gobierno Local también ha aprobado colaborar con distintas entidades para la celebración de eventos relacionados con la Navidad. “Hemos aprobado colaborar con la festividad de los Reyes Magos de la asociación Manuel de Falla-La laguna, en la zambomba de la asociación de vecinos Patio Virgen de la luz y con la asociación de vecinos El Carmen de los barrios del Mentidero y San Lorenzo Mártir”, ha señalado la edil.

    Y por último, ha dado cuenta de las ayudas sociales concedidas: 9 ayudas económicas familiares por valor de 2.779 euros, 121 ayudas de emergencia social por un importe de 50.388 euros, 28 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 1.674 euros, 116 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 4.970 euros, 3 bonificaciones para el pago de recibos de agua para pensionistas y 6 para el pago de luz, y 18 suministros mínimo vital de agua.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre