La Casa de la Cultura acoge la exposición de ‘Pinturas de Mercedes Marvizón’

0
525

Esta muestra estará abierta al público en la sala Vassallo hasta el próximo 29 de abril

 La exposición ‘Pinturas de Mercedes Marvizón’ ya está abierta el público en la sala Vassallo de la Casa de la Cultura. Se trata de una muestra en la que la artista da a conocer al público los trabajos realizados en su trayectoria como pintura. Además, las personas que estén interesadas en disfrutar de estos trabajos podrán hacerlo de once de la mañana a una y media de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche.

Cabe reseñar que Mercedes Marvizón Ruiz nació en Sevilla el 27 de noviembre de 1963, siendo su padre pintor. Actualmente tiene su residencia en Sevilla. Ha vivido desde pequeña dentro del mundo del arte y la pintura, aprendiendo de primera mano la experiencia pictórica, con un lenguaje plástico, propio y original.

En un principio realizó una pintura figurativa, retratos, pintura religiosa, evolucionando posteriormente en diferentes etapas pictóricas, con la ausencia del color el uso del negro sobre fondo sepia, recogiendo los sentimientos más profundos del ser humano

Más tarde, comenzó con el uso del color y la geometría que manifiestan la concepción del tiempo y del espacio. En esta última etapa, el lenguaje pictórico se depura, reduciéndose a la figuración, a ideogramas y signos, dejando todo el peso sobre el carácter del trazo, uso del color plano y simple, la dualidad del negro y rojo como color único fundamental sobre el vacío del lienzo.

Sus últimas exposiciones ha sido la colectiva en Lisboa ‘Paratissima Internacional’ en el año 2.014 y una exposición individual en Alcalá de Guadaíra en 2017 bajo el título ‘Óleos’.

La presente exposición es una retrospectiva, en la que el espectador podrá ver obras de diferentes etapas pictóricas, mostrando la versatilidad y evolución dentro de distintas tendencias artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre