miércoles, mayo 8, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Mesa de Calidad del Destino analiza la temporada turística y la...

La Mesa de Calidad del Destino analiza la temporada turística y la implantación del SICTED

José María Román preside la reunión, en la que han estado presentes representantes del sector público y de empresas, comerciantes y hosteleros

Con el objetivo de seguir potenciando el Destino Chiclana a nivel nacional e internacional, una vez finalizada la temporada alta turística se ha celebrado un encuentro de la Mesa de Calidad del Destino, órgano encargado de la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) y compuesto por representantes del sector público y del sector turístico empresarial.

En este sentido, la sala de reuniones del centro de interpretación del Vino y la Sal ha acogido esta reunión, que ha estado presidida por el alcalde de Chiclana, José María Román, y en la que han estado presentes representantes de administraciones como el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial, así como del tejido económico de la ciudad, es decir, empresarios, hosteleros y comerciantes.

Durante el encuentro se ha hecho balance de la temporada estival, “que ha refrendado el buen estado de salud del Destino Chiclana, con un grado de ocupación por encima del 90 por ciento, es decir, cifras anteriores a la pandemia y con una población estimada por encima de las 230.000 personas durante los meses de julio y agosto”.

Por otro lado, el alcalde de Chiclana ha recordado que el objetivo de cara a los próximos años no es incrementar de forma destacada el número de visitantes, sino aumentar el gasto/día de los mismos, lo que contribuye a la creación de empleo de calidad en los distintos sectores implicados en el turismo, según ha afirmado. Por eso, según ha añadido, hay que insistir en la excelencia del destino y en trabajar en esta línea, que ha llevado a conseguir en este 2022 el galardón como Destino de Excelencia Turística de Andalucía. También ha añadido que “la importancia del trabajo de la Mesa de Calidad del Destino Chiclana, encargada de la implantación del Sistema Integral de Calidad turístico en Destinos”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA