viernes, julio 19, 2024
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El Ayuntamiento pone en marcha la mesa local de Educación

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del trabajo que se viene realizando con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y bajo el lema de ‘Chiclana Ciudad Educadora que no deja a nadie atrás.

La mesa local de Educación de Chiclana se ha desarrollado esta semana por primera vez, tras la puesta en marcha de esta iniciativa el pasado mes de noviembre con representación de diferentes áreas municipales. Este proyecto parte del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, en el marco del trabajo que se viene realizando con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y bajo el lema de ‘Chiclana Ciudad Educadora que no deja a nadie atrás’.

El Ayuntamiento de Chiclana aprobó el 28 de mayo de 2009 en sesión plenaria la adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), así como a la Carta de Ciudades Educadoras con la finalidad de hacer de la localidad una ciudad innovadora, participativa, solidaria y abierta a los demás, con la mirada puesta en la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes; una ciudad que se relaciona con su entorno buscando el bienestar de sus ciudadanos, el empleo de sus jóvenes y el desarrollo de sus vecinos.

Durante la sesión de trabajo, se han presentado las redes temáticas en las que la Delegación de Educación viene participando con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras desde el año 2012.

También se han presentado las nuevas redes que abren ahora su convocatoria como son: La Ciudad Educadora en la formación y el empleo (Ciudad Coordinadora Málaga); la transformación de la Ciudad (Agenda Urbana)con/desde la perspectiva de la Infancia y Adolescencia (Ciudad Coordinadora Rivas- Vacia Madrid), y la Ciudad Educadora frente a la Cultura del Odio (Ciudad Coordinadora Rivas- VaciaMadrid).

En una segunda parte de la sesión, se ha llevado a cabo el análisis conjunto del documento que ha sido trabajado por las distintas delegaciones con el objetivo de realizar un trabajo de autoreflexión sobre el carácter educativo de las actuaciones y programas locales.

Una ciudad educadora, es aquella ciudad que apuesta por la educación como herramienta de transformación social, movilizando y articulando el máximo número posible de agentes educativos que inciden en el territorio. Educación en el sentido de educación a lo largo de toda la vida y que atraviesa las diferentes esferas de la vida ciudadana.

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