Ayuntamiento y Junta acuerdan constituir una mesa de trabajo para agilizar la tramitación del nuevo PGOU

    0
    136

    La administración autonómica responde a la solicitud formal presentada por el Consistorio para la creación de dicha mesa de trabajo, incluyendo a las personas que formarán parte de la misma. Ana González ha resaltado que van a continuar trabajando el positivo, ya que lo relevante es sumar y que la ciudad pueda avanzar frente a las críticas de la oposición.

    Con el objetivo de seguir avanzando en la redacción de un nuevo Plan General, el Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía trabajarán de forma conjunta, tras acordarse la creación de una mesa de trabajo para agilizar su tramitación y aprobación. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha informado del escrito remitido por la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María del Carmen Compagni Morales, en el que se da respuesta a la solicitud formal por parte del Ayuntamiento de Chiclana para la constitución de dicha mesa de trabajo.

    En este sentido, por parte de la Junta de Andalucía participarán en dicha mesa de trabajo la propia directora gerente de Ordenación del Territorio y Urbanismo, el jefe de Servicio de Planeamiento Urbanístico, Antonio Santiago Becerra García; el jefe del Departamento de Planeamiento General del Servicio de Planeamiento Urbanístico; Fernando Fernández Monterde; y el asesor técnico del Servicio de Planeamiento Urbanístico, Javier Serrano Pérez. Y en cuanto al Ayuntamiento de Chiclana participarán en dicha mesa la propia delegada municipal de Urbanismo, Ana González; el coordinador del PGOU, Rodolfo Pérez;  los jefes de Servicio de la Delegación de Urbanismo, Germán Sicre y Francisco Roncero; así como las técnicos de Planeamiento, Carmen Cano y Magdalena González.

    Esta solicitud se hizo, en principio, para abordar las Normas Sustantivas, con el objetivo de dar seguridad jurídica al municipio. Así, en octubre se produjo la primera reunión y en ella desde la Junta manifestaron que instáramos a solicitar formalmente la constitución de esta mesa de trabajo, según ha explicado la delegada de Urbanismo, quien ha aclarado que les dijeron que se pidiese, pese a no contar aún con el equipo redactor del Plan. Por tanto, es una buena noticia, según Ana González, de cara a seguir trabajando en la elaboración del nuevo Plan General.

    Por otro lado, Ana González ha lamentado las últimas declaraciones vertidas desde el PP de Chiclana en relación al urbanismo y en las que se ha dedicado a atacar al alcalde y al Gobierno municipal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre