El plazo para inscribirse como asistente al congreso de migración de aves de Tarifa finaliza el día 20

    0
    386

    El plazo para inscribirse como asistente al tercer Congreso Internacional sobre Migración de Aves y Cambio Global, que organiza la Fundación Migres en el Centro Internacional de Migración de Aves (CIMA), ubicado en Tarifa, finaliza el próximo lunes día 20.

    Según informa la Fundación Migres en un comunicado, las instalaciones, ubicadas en Punta Camorro –en el Parque Natural del Estrecho–, acogerán el encuentro entre el 3 y el 5 de septiembre, que ofrecerá talleres, ponencias magistrales, y avistamientos, pues en esas fechas miles de ejemplares de numerosas especies de aves cruzan el cielo de Tarifa en dirección a África.

    El congreso supone una referencia para la comunidad científica internacional tras sus ediciones en 2007 y 2010, debido al nivel de los ponentes y a celebrarse ‘in situ’ en uno de los puntos calientes de biodiversidad como es el Estrecho de Gibraltar. Ambos factores contribuyen a que las investigaciones expuestas sean fundamentales para entender el mayor problema ambiental del planeta –el cambio climático– a partir de una referencia tan rigurosa como es el de las migraciones de aves entre los dos continentes.

    La Fundación Migres, que preside Miguel Ferrer y dirige la bióloga Lola Cano, lleva organizando el conteo migratorio de aves en el Estrecho desde hace dos decenios. Los datos que ha ido sumando con el trabajo de científicos y voluntarios, resultan «imprescindibles» para entender si hay cambios o incluso amenazas para uno de los «grandes espectáculos» de la naturaleza en el planeta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre