miércoles, marzo 29, 2023
spot_img
InicioChiclanaEl Ministerio adjudica las obras de rehabilitación del firme de la autovía...

El Ministerio adjudica las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-48 en Chiclana de la Frontera

La senadora por la provincia de Cádiz y secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, ha destacado la fuerte apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por mejorar la seguridad de los conductores.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por 513.000 euros, el contrato de obras de rehabilitación superficial del firme en la calzada izquierda de la autovía A-48 entre los kilómetros 15 y 10, en Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

La actuación prevé la ejecución de una capa de rodadura con una mezcla bituminosa discontinua encaminada fundamentalmente a restituir las características superficiales del firme. La aplicación de una capa fina contribuye a mejorar la capacidad estructural y además proporciona una elevada resistencia al deslizamiento transversal para altas velocidades y con tiempo lluvioso.

Con ello se conseguirá una rápida evacuación superficial del agua, impidiendo la formación de una película continua en la superficie, manteniendo una alta adherencia entre neumático-pavimento.

Los trabajos se realizarán en el tramo horario de menor intensidad de vehículos para minimizar las afectaciones al tráfico.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 40 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cádiz.

La senadora por la provincia de Cádiz y secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, ha destacado la “fuerte apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por mejorar la seguridad de los conductores que habitualmente circulan por la Autovía A-48, que recorre parte del litoral de la provincia de Cádiz”. En este sentido, la responsable socialista ha resaltado “la implicación del Gobierno Central con la provincia en general y con Chiclana en particular, puesto que va a invertir más de medio millón de euros en la rehabilitación de la calzada izquierda del tramo de esta importante carretera, que discurre entre los kilómetros 15 y 10”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA