Hasta 16 compradores procedentes de países como Reino Unido, Francia, Austria, Suiza y Grecia se encuentran estos días manteniendo encuentros y visitando las instalaciones con 10 empresas productoras de la Sierra de Cádiz que han apostado por esta Misión Inversa organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y con la cofinanciación de los fondos FEDER y el IEDT de Diputación.
Unas jornadas enmarcadas en el Plan Internacional de Promoción 2018 y cuyo objetivo es establecer reuniones directas entre proveedores y compradores europeos además de dar a conocer los procesos productivos relacionados con la piel en la localidad de Ubrique.
Desde la Cámara de Comercio han mostrado su intención de convertir a Ubrique en capital de la piel, poniendo en valor uno de los sectores más importantes de la provincia. En esta ocasión se han centrado en el mercado europeo, principal destino de las exportaciones que se producen.
Gema Pérez, por su parte, ha asegurado que con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y la Junta de Andalucía se pone de manifiesto la suma de los esfuerzos entre administraciones para poner a Ubrique en el lugar que se merece. En este sentido ha destacado las cuatro misiones programadas desde Extenda y cuya próxima actividad tendrá lugar del 19 al 21 en Ubrique.
Por último han incidido en que se trata de una acción que contribuye a la estrategia de marca Cádiz donde se ven inmersos otros proveedores locales dedicados a otros sectores a nivel de catering o alojamiento.