Moción andalucía por sí para el próximo Pleno de la Diputación de Cádiz

    0
    721

    El portavoz de Andalucía por sí, Joaquín Bellido, ha dado a conocer el contenido de la moción que la portavoz del Partido Andalucista, Maribel Peinado, expondrá para su debate en el próximo pleno de la diputación provincial.

    Ante los incidentes ocurridos la pasada semana en la línea de la concepción van a solicitar al Gobierno del Estado el tratamiento de ZONA DE ESPECIAL SINGULARIDAD a la comarca del Campo de Gibraltar. Por lo cual desde los Gobiernos Autonómicos y Central se deben establecer planes específicos y especiales en materia de Seguridad así como planes específicos de desarrollo económico, de empleo y social.

    En la moción también solicitarán al gobierno central la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en la Comisaría de Policía Nacional de la Línea de la Concepción, creación de un Juzgado Especial contra el Narcotráfico, figura indispensable en el punto más caliente del narcotráfico en Europa, así como medidas judiciales ejemplarizantes. También pedirán la modernización de Infraestructuras en la provincia de Cádiz como la Construcción de las Comisarías de Cádiz, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción y Jerez de la Frontera.

    En la moción también se recoge la adaptación y modernización de los centros penitenciarios de Puerto I y Puerto II, que se han quedado obsoletos en materia de seguridad así como facilitar al personal del  material necesario (chalecos antibalas, vehículos, medios de defensa intermedia, así como los medios especializados para la lucha contra el narcotráfico) a las comisarías de la Policía Nacional y por último dotar de personal suficiente a las Comisarías de la Policía Nacional para que puedan cubrir y garantizar su servicio sin perjudicar a los ciudadanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre