La Corporación provincial resuelve instar a la Junta a la modificación del Plan AIRE

    0
    183

    El Pleno de la Diputación de Cádiz ha dado luz verde a la puesta en marcha del Plan de Empleo Extraordinario COVID-19, que va a movilizar un total 10,5 millones de euros de recursos propios de la institución provincial y que se gestionará desde el IEDT.

    La diputada, Ana Carrera, ha sido la encargada de presentar los pormenores de este plan, que ha contado con el apoyo mayoritario de los diputados y diputadas participantes en este Pleno ordinario del mes de julio que, nuevamente, se ha celebrado de forma telemática.

    Con la aprobación del proyecto del Plan Extraordinario COVID-19, se pretende satisfacer las demandas de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos, asistiendo a los municipios de nuestra provincia en el ámbito de la gestión de sus competencias, mediante actuaciones que repercutan en el bienestar de los ciudadanos y en la mejora del desempleo, agravado por la crisis del COVID-19, a través de la financiación de los recursos humanos y técnicos necesarios.

    Los 10,5 millones de euros invertidos en este plan beneficiarán a todos los municipios y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia, que ya han presentado las actuaciones a desarrollar en cada una de las mismas. Cada localidad recibirá una cuantía económica determinada por su número de habitantes. Se llevarán a cabo unas 200 actuaciones y se generará empleo para 3.000 personas con contratos de hasta 6 meses.

    Por otro lado, el empleo ha seguido siendo protagonista de la sesión plenaria con la aprobación de la propuesta del grupo socialista para instar a la Junta de Andalucía a modificar el denominado Plan AIRE.

    Ante esta situación, el Pleno ha acordado, con los votos en contra de PP y Ciudadanos, solicitar a la Junta que aumente, como mínimo, su dotación presupuestaria anualizada a la de los últimos planes de 2018; que modifique los aspectos relativos a los costes laborales financiados con cargo a este plan, evitando que los Ayuntamientos tengan que cofinanciar o renunciar a la puesta en marcha del plan; o que se incluya como beneficiarias del mismo a las entidades locales autónomas.

    Por otro lado, hay que señalar que de manera conjunta, todos los grupos decidieron sumarse al manifiesto del comité interempresas de Airbus y los sindicatos en apoyo al mantenimiento de la actividad en el sector aeroespacial, con el apoyo de un plan industrial que garantice la viabiliad del mismo y especialmente la carga de trabajo las plantas de Airbus en la provincia de Cádiz.

    Cabe señalar que el Pleno también ha aprobado el listado de nombramientos y distinciones del Día de la Provincia, toda vez que el mismo no se pudo aprobar en el Pleno del mes de marzo, al suspenderse el mismo por la crisis sanitaria. Así, se confirmó por unanimidad que los galardonados serán Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, como Hijo Predilecto de la Provincia; y la Ciudad de La Línea de la Concepción, el Circuito de Jerez, S.A., Ángel León González, Teresa Montero Cruz, la Asociación Autismo Cádiz, Amelia Romero de la Flor, Juan José Lucero Domínguez y Juan Lucero Medina, Manuela Leal Sánchez, La Pastora de Grazalema, S.C.A., Laura Vital Gálvez, Dionisio Aretxabala Ulazia, (a título póstumo), Israel Ramos Garrido, Juan Luis Fernández Fernández y Elizabeth Acosta del Río, que recibirán las Medallas de Oro de la Provincia. Se espera que la ceremonia de entrega se pueda llevar a cabo en el presente ejercicio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre