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Momad Metrópolis, cita de referencia para la industria de la Moda española, arranca este viernes en Madrid

Este viernes 2 de febrero arranca la quinta edición de Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda, el gran referente comercial de la industria de la Moda española y centro de negocio para el sector. Organizada por Ifema, esta feria reunirá hasta el domingo 4 de febrero a 454 expositores directos y más de 900 firmas nacionales e internacionales, procedentes de doce países, que presentarán sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2018/19, así como las propuestas de Moda Pronta para la Primavera/Verano 2018.

Según informa la organización, será una oportunidad única para tomar el pulso a la industria de la Moda en España. En su quinta edición Momad Metrópolis ocupa los pabellones 2, 12 y 14 y el área exterior frente al pabellón 12, en una oferta expositiva diferenciada por sectores, donde están representados todos los segmentos de moda: Casual, clásico contemporáneo, Urbana, Fiesta, Ceremonia, Accesorios, Piel, Abrigo y Moda Hombre.

En esta edición, se incorporan marcas de reconocido prestigio como Devernois, Devota&Lomba, Fransa, Hannibal Laguna, Javier Larrainzar, Viriato, Manakas, Marella/Emme, MrMusk, Parakian Paris, Paul Brial, Surkana, Van Dos y MD’M, entre otras, que se suman a las marcas que cada edición apuestan por el concepto y solidez de este certamen, adaptado plenamente a las demandas del mercado donde tienen cabida todos los segmentos de moda.

Entre las marcas habituales del salón presentes en esta edición destacan Oky, Alba Conde, Vilagallo, Sonia Peña, Simorra, Mercedes de Miguel, Ada Gatti, Culito from Spain; Canadian Peak, Coronel Tapioca, Nekane, Escorpión e Isabel de Pedro.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid y Andalucía son las regiones con mayor presencia en la feria. En lo que a representación internacional se refiere, la quinta edición de Momad Metrópolis cuenta con firmas de Portugal, Francia, Bélgica, Croacia, Grecia, Italia, Lituania, Holanda, Reino Unido, Rusia y Turquía.

EL AUGE DE LA MODA SOSTENIBLE

El espacio Sustainable Experience, dedicado a la Moda Sostenible, reunirá en esta edición 40 marcas nacionales de nueve comunidades autónomas, duplicando en espacio y número su presencia en relación con la anterior convocatoria. Momad Metrópolis se consolida así como gran plataforma de impulso para las marcas de moda responsable y su integración en la oferta global.

Entre las marcas presentes en el área comercial se encuentran, entre otras, Pilar DalBat (Granada), Anuscas Family (Sevilla), Root Sunglasses & Watches (Cádiz), Vela Verito (Cádiz), Ecolujo Fashion Service (Sevilla), Mammisi (Madrid), Verdemoscú (Sevilla) y una nutrida representación de la Asociación Tenerife Moda. Asimismo, también participan La Higuera de Grazalema, Slow Clothes o Suela, así como las Asociaciones de Moda Sostenible de España, Barcelona, Madrid, Murcia y Extremadura, que proporcionarán información de interés sobre Moda Sostenible y darán visibilidad a sus asociados a través de sus stands.

El área comercial de Sustainable Experience, estará situada en la conexión de los pabellones 12 y 14, y contará, además, con una zona de exposición donde las marcas Ecoalf, Skunfunk, Recover y El Naturalista, mostrarán sus innovadores proyectos enfocados al reciclaje y la protección del medio ambiente.

EL NUEVO ESPACIO MOMAD 4.0

Momad Metrópolis estrena el nuevo sector Momad 4.0 en esta edición en colaboración con Adigital, Asociación de Economía Digital, n respuesta a la necesidad de la industria de la moda –marcas, fabricantes y retailers– de prestar atención a la transformación digital como una de sus palancas de crecimiento.

De esta forma, el salón acoge durante su celebración a todos los actores implicados en este proceso, permitiendo a los profesionales visitantes descubrir nuevas soluciones 4.0 que generen más valor e innovación en el punto de venta, poniendo a su servicio las herramientas necesarias para mantener su competitividad.

Momad 4.0 tiene un espacio de exposición situado en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14 , en el que contará con la presencia de empresas como Retail Rocket, Orbitvu, Modaes.es, Nedap Iberia , JIG y Looking for Brands, entre otros. Sus propuestas abarcan desde e-commerce, logística, tecnología aplicada al retail, soluciones icloud de almacenamiento virtual o equipamiento, hasta la internacionalización en la era de la omnicanalidad.

Asimismo, como complemento a su área de exposición, el sector Momad 4.0 desarrollará el viernes 2, primer día de feria, un programa de ponencias y talleres en el Foro Momad, espacio de formación y debate, situado en el pabellón 12, que contará con la colaboración de relevantes empresas e instituciones.

Las ventas en el comercio de Moda experimentaron un ligero ascenso en 2017. Enero, mes tradicional de rebajas, fue el que mejores datos ofreció. En cambio, el aumento de las temperaturas hizo de octubre un mes especialmente negativo para la moda en España. Así se desprende de los datos facilitados por Acotex, con motivo de la celebración de la quinta edición de Momad Metrópolis.

Respecto al comercio exterior, el sector de la moda en España cierra 2017 con un aumento de las exportaciones e importaciones (10,2 por ciento y 5,5 ciento respectivamente), en relación con el año anterior, según datos de Cityc, Centro de Información Textil y de la Confección. Las exportaciones han cerrado con una cifra global para el sector de 16.514 millones de euros, de los cuales 12.182 corresponden a la confección y 4.332, a manufacturas textiles.

La empresa Sartia, referente en asesoramiento y formación del sector moda, avanza en Momad Metrópolis las tendencias de la próxima temporada. Esta empresa apunta a la combinación de estilos como una de las claves del próximo Otoño-Invierno 2018/19, para conseguir piezas únicas.

En la Moda en Piel predominará el cordero –para detalles en cuellos y puños–, así como las pieles de pelo largo y estampados animales salvajes en las pieles sintéticas.

Además la nueva temporada traerá consigo propuestas con cierta inspiración bohemia, volúmenes anchos que buscan la comodidad, transformación del estilo militar en utilitario, diseños futuristas cargados de colores vibrantes y una evolución de la ropa deportiva para adaptarse a la calle, marcarán las tendencias del. Los estampados de colores llamativos convivirán con los neutros para aunar funcionalidad y glamour. En la Moda en Piel predominará el cordero –para detalles en cuellos y puños–, así como las pieles de pelo largo y estampados animales salvajes en las pieles sintéticas.

Además, la Pasarela Momad Catwalk acogerá los desfiles de cincuenta firmas participantes en el certamen, así como el desfile colectivo de Moda Adlib de Ibiza. Estará situada en el exterior del pabellón 12, junto a la Winter Terrace, zona de esparcimiento que incluye un punto de restauración propio con Comidas del Mundo y ambientación musical con sesiones diarias a cargo de un DJ.

Momad Metrópolis incluye también diversas exposiciones. Así, la Escuela Sevilla de Moda, sorprenderá en esta edición con una exposición de jóvenes diseñadores de moda flamenca, pret-à-porter y estampaciones en fibras naturales. También se podrán conocer las nuevas ideas que aportan los trabajos de los alumnos del Centro Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM).

Momad Metrópolis tendrá horario continuado de 10 a 19 horas en sus dos primeras jornadas, y de 10 a 17 horas, el domingo.

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