Moneleg y el IES Pablo Ruiz Picasso firman un acuerdo para la formación del alumnado de electricidad

    0
    126

    Este acuerdo permite que 15 estudiantes de Ciclo Formativo de Electricidad puedan realizar sus prácticas en esta empresa chiclanera

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido a la presentación del convenio entre IES Pablo Ruiz Picasso y la empresa chiclanera Moneleg para facilitar la incorporación de estudiantes a esta firma local. El primer edil ha visto de buen grado esta iniciativa de colaboración público-privada que pretende afianzar este tipo de acuerdos para que la preparación de estos jóvenes sea mucho más completa.

    A iniciativa de Moneleg se ha ofrecido a impartir al alumnado del ciclo formativo de grado superior de electricidad del IES Pablo Ruiz Picasso, formación práctica complementaria y facilitar su inserción laboral.

    Así lo ha dado a conocer Francisco Guerrero, gerente de Moneleg, tras mantener una reunión con los responsables de este centro educativo, donde ha valorado la colaboración entre la empresa privada y el centro público que permitirá además, la incorporación inmediata de 20 alumnos del centro del ciclo formativo de grado superior de electricidad.
    A lo largo del mes de marzo, se presentaron los candidatos y se seleccionaron a 15 alumnos que se incorporaron a la empresa, formalizándose todos los contratos de trabajo en este mismo mes de 2022.

    Paralelamente, y para dar continuidad a esta iniciativa, se mantuvo una reunión con los responsables del centro, que se ha materializado con un acuerdo de colaboración de FP DUAL.

    Para Guerrero, se trata de un paso importante para garantizar la enseñanza teórica por un lado, y la práctica por el otro, de estos estudiantes, que pueden encontrar así, una importante preparación de cara a su futuro laboral, y que además, supone para Moneleg, dotar de mejores profesionales a su plantilla de trabajadores.

    Por su parte, Alfonso Acuña, director del IES “Pablo Ruiz Picasso” ha explicado que es muy importante saber qué necesitan las empresas para así poder formar al alumnado, por lo que ha agradecido a Moneleg su colaboración. Además, ha subrayado que el ayuntamiento de Chiclana siempre se ha mostrado dispuesto a apoyar cualquier propuesta que desde el propio centro educativo se ha querido llevar a cabo.

    Finalmente, el alcalde, ha destacado que una empresa como Moneleg, con casi 200 trabajadores y que comenzó su andadura hace ya varias décadas, se ha convertido a día de hoy en la primera empresa en volumen de personal sin contar con el sector turístico.

    Para José María Román, se trata de una idea muy productiva la colaboración entre un centro como el IES Pablo Ruiz Picasso y la empresa chiclanera Moneleg, como fórmula ideal para así conseguir una mayor formación que de manera real de soluciones a las necesidades del mercado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre