Arcos inaugura el monolito por la Igualdad de género

0
18

Desde ya está visible para todas las personas que pasen por la rotonda del Barrio Bajo de Arcos de la Frontera el monolito denominado ‘Mujeres por la Igualdad’. Una iniciativa de los alumnos del IES Guadalpeña en colaboración del profesorado, especialmente por los docentes Ana Álvarez y Alejandro Pedraja.

En la inauguración ha estado presente el alcalde, Isidoro Gambín, junto a más miembros del equipo de gobierno, quienes han felicitado al centro educativo por la iniciativa.

El director del IES Guadalpeña, Ángel Fernández, ha resaltado la intención y la importancia de sacar estos proyectos a la ciudad para que se conozca el interés que se tiene desde los centros educativos por promocionar la igualdad entre hombres y mujeres.

El autor del monolito, Alejandro Pedraja, destacaba el valor incalculable que tiene esta construcción desde el punto de vista educativo ya que se trata de un grito permanente a la igualdad situado en la puerta de un instituto y que va a ser visto por todo el alumnado diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre