jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde de Chiclana preside el acto de descubrimiento del monolito en...

El alcalde de Chiclana preside el acto de descubrimiento del monolito en recuerdo a Manuel Barberá ‘Manguita’

El camino ubicado junto al río Iro cuenta desde hoy con el nombre de este ilustre empresario chiclanero, Insignia de Oro de la Ciudad, que falleció el 8 de enero

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de descubrimiento de un monolito en recuerdo a Manuel Barberá Gallardo ‘Manguita’, que se ha desarrollado este mediodía en el camino ubicado junto al río Iro y la EDAR El Torno. Un camino que pasa a denominarse ‘camino Manuel Barberá Manguita’ en honor a este ilustre chiclanero, Insignia de Oro de la Ciudad, que falleció el pasado 8 de enero.

Durante el acto, en el que también han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, antiguos alcaldes, familiares y amigos de Manuel Barberá, así como representantes de los sectores económicos y pesqueros de la ciudad, el regidor chiclanero ha destacado que “Manolo era un hombre querido y que se hacía querer, aportando mucho a Chiclana”. “Chiclana estaba obligada a tener un documento de lo que fue Manolo para Chiclana, porque la cantidad de promoción que hizo de su ciudad está fuera de toda duda y una marca importante de la marca Destino Chiclana tiene que ver con Marisquería Manguita y todas las personas de las marismas”, según ha manifestado José María Román, quien ha aclarado que “se decidió poner el camino ahí por varios motivos, entre ellos, porque va a ser un eje fundamental de conexión con San Fernando, una vez se terminen los puentes en ejecución, y por su intermediación a la hora de hacer las actuaciones en el río para evitar las inundaciones”.

Hay que recordar que Manuel Barberá ‘Manguita’, fallecido el pasado 8 de enero tras una larga enfermedad, fue el fundador de Marisquería Manguita hace más de 36 años. Un establecimiento hostelero referente en el municipio, donde el cliente puede degustar productos de calidad como mariscos y pescados, entre ellos, los que la familia Barberá produce en sus esteros desde hace décadas. En este sentido, Manuel Barberá ha sido uno de los principales productores de pescado y marisco de estero de forma completamente tradicional, trabajando mano a mano con el Ayuntamiento de Chiclana para promocionar este producto tan apreciado.

Hay que recordar que Manuel Barberá trabajó junto a su padre en la pesca, en la almadraba y luego en su propio barco para faenar en Marruecos. En 1985, Manuel Barberá y sus hijos abrieron la cervecería-marisquería Manguita y en 1991 hicieron lo propio con la pescadería situada junto al establecimiento y posteriormente otros establecimientos hosteleros, entre ellos, el ubicado en la carretera de La Barrosa, frente al Complejo Atlántico.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA