miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioCádizMontero asegura que la carga de trabajo en Navantia "está garantizada" para...

Montero asegura que la carga de trabajo en Navantia «está garantizada» para los próximos «diez años».

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que la carga de trabajo en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz «nunca han estado más garantizadas que con este Gobierno» y hay «tranquilidad absoluta» ya que en «la próxima década» se está en una capacidad de trabajo «óptima».

Preguntada sobre la negociación del convenio colectivo de la plantilla de Navantia, María Jesús Montero ha mostrado su convencimiento de que «a final de este año» se haya llegado a un acuerdo al respecto, aclarando que eso «va a depender de la voluntad de todas las partes». Es por eso que ha hecho un llamamiento «al entendimiento, a la capacidad de aunar intereses y a la necesidad de que el astillero tenga productos competitivos que sean capaces de ser los primeros no solo en el terreno tecnológico, también en los plazos de entrega».

Asimismo, la vicepresidenta del gobierno de España ha destacado que de cada puesto de trabajo que se crea en Navantia, aproximadamente se generan otros cuatro en la industria auxiliar, lo que habla de la capacidad tractora que tienen los astilleros y, por tanto, de la necesidad de seguir apostando por ellos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA