El Ayuntamiento de Cádiz celebra este martes el pleno para la moratoria de licencias turísticas en suelo residencial

    0
    118

    José María González afirma «que es una oportunidad para ser pioneros y evitar que Cádiz se convierta en un parque temático»

    El Ayuntamiento de Cádiz celebra este martes, a partir de las 9.00 horas, el Pleno Extraordinario para debatir la propuesta del Equipo de Gobierno para iniciar el proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a fin de regular el uso turístico en suelo residencial marcando unos índices que garanticen el equilibrio entre ambos usos y que actualmente se superan en la mayor parte del casco histórico de la ciudad.

    Asimismo, la modificación del PGOU, que se iniciará una vez se apruebe en este pleno y en la que ya se está trabajando, tiene por objeto incluir las viviendas con fines turísticos, conocidas por VFT, cuyas licencias concede la Junta de Andalucía y que hasta ahora no estaban recogidas en el PGOU.

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado la trascendencia que tendrá esta modificación del PGOU para la ciudad. Ha afirmado que «es urgente esta regulación para una ciudad como Cádiz, donde ha subido el alquiler hasta más de un 90%. Así, recuerda que mientras que en algunas de las zonas residenciales, las plazas para el hospedaje superan el 20% del parque de vivienda,» desde este Ayuntamiento ayudamos a pagar el alquiler a más de 2.000 familias que no pueden hacer frente a estos precios con medios propios».

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre