Benamahoma dispone de una nueva motocicleta eléctrica para la Policía Local

0
246

Dentro del Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz

Benamahoma, pedanía del municipio de Grazalema, cuenta con una nueva motocicleta eléctrica para el servicio de la Policía Local. Esta unidad forma parte de las que está entregando la Diputación de Cádiz, a través de la Agencia Provincial de la Energía, dentro del Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019. En la entrega han estado presentes el vicepresidente segundo y diputado del área de Transición Ecológica y Movilidad Urbana Sostenible, Mario Fernández, el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García Ramírez, y el representante del alcalde en la pedanía, Manuel Tovar Gómez.

La Diputación ha puesto en marcha el citado plan que está cofinanciado por tres administraciones: Agencia Andaluza de la Energía con 137.845,63 euros; Agencia de la Energía de la Provincia de Cádiz con 162.400,23 euros y los ayuntamientos acogidos al mismo, con 93.598,79. El coste total del proyecto es de 393.844,65 euros.

En base a las características del vehículo sustituido y de este modelo eléctrico, los cálculos de ahorro para recorridos aproximados de 15.000 kilómetros anuales son: ahorro económico, 835,9 euros y ahorro de emisiones CO2, 1,12 tCO2/año. Sustituye a una motocicleta con motor de combustión interna de 13 años de antigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre