jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioCádiz‘El camino hacia una movilidad urbana y sostenible’ empieza en Cádiz

‘El camino hacia una movilidad urbana y sostenible’ empieza en Cádiz

Unas 200 personas asisten al Congreso organizado por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y Emasa

Cerca de 200 personas se han dado cita en el Palacio de Congresos de Cádiz para asistir al Congreso sobre Movilidad Local Sostenible, organizado por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal Emasa. El vicepresidente segundo y diputado responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Javier Vidal, y el alcalde de Cádiz, José María González, acompañados del delegado municipal de Urbanismo, Movilidad, Servicios Municipales y Memoria Democrática y Cementerios, Martín Vila, han sido los encargados de inaugurar el evento, que aspira a ser “un gran foro de diálogo” en el que “intercambiar opiniones” acerca de las oportunidades que ofrece la movilidad sostenible para aportar soluciones limpias, eficaces y viables a los retos sociales y económicos en nuestra provincia, según ha afirmado Vidal.

En su intervención, ha hecho hincapié en la importancia que la Diputación de Cádiz otorga a la movilidad sostenible, hasta el punto de que el desarrollo de iniciativas relacionadas con la materia centran buena parte de las estrategias provinciales contra el cambio climático, la eficiencia energética, la recuperación de espacios para la ciudadanía y la mejora de la calidad de vida de las personas. Con especial incidencia, además, en la consecución de estos objetivos en los municipios con menos recursos económicos.

Entre las medidas impulsadas por la Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, se encuentra el Plan MOVEP Cádiz (Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos de la Provincia de Cádiz), con el que se creará una red de estaciones de recarga en diferentes municipios. La idea es facilitar el uso de estos vehículos y sus desplazamientos por las localidades de la provincia, de modo que la falta de autonomía no sea un inconveniente. Además, priorizará a los municipios de menos de 20.000 habitantes, lo que también puede favorecer a su promoción desde el punto de vista turístico. Un total de 400.000 euros se invertirán en esta iniciativa.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA