domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaMovistar acelera el despliegue de la red de fibra óptica en Chiclana

Movistar acelera el despliegue de la red de fibra óptica en Chiclana

Los trabajos van a suponer transformar la red de cobre en una de fibra óptica para así mejorar la experiencia de los clientes, que podrán contar con mayores prestaciones

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, han mantenido un encuentro en el que la empresa ha presentado los nuevos planes de despliegue con fibra óptica FTTH que tiene previsto realizar en el municipio, siguiendo los criterios que posibilitan el avance del despliegue en el conjunto histórico.

Además de ampliar el despliegue, estos trabajos van a suponer transformar la red de cobre en una de fibra óptica para así mejorar la experiencia de los clientes con los servicios, reducir el impacto visual, además de contribuir al compromiso medioambiental estratégico de emisiones netas cero en toda la cadena de valor para el 2040 con las que trabaja Telefónica.

La migración tecnológica desde la red de cobre se realiza en la gran mayoría de los casos a fibra óptica. Se trata de un proceso de evolución de la red para que los clientes de Telefónica puedan contar con mayores prestaciones en su conexión.

El planteamiento de Telefónica es migrar toda la antigua red de cobre a la fibra óptica o a otras alternativas tecnológicas como la red móvil con internet de muy alta velocidad (AFR) o el acceso a través de satélite de alta velocidad, que son igualmente soluciones de ultra banda ancha con mejores prestaciones que el cobre. En cualquier caso, los clientes siempre tendrán una alternativa mejor a la que disponen actualmente y con un precio igual o inferior al que tenían.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA