Mudhoney estarán en la primera edición de Alhambra Monkey Day

0
93

Tras dos aplazamientos forzosos, los norteamericanos Mudhoney visitarán finalmente Sevilla el próximo sábado 17 de septiembre.

Los imponentes muros del CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) acogerán ¡por fin! la primera edición de Alhambra Monkey Day, un nuevo hermano de la familia Monkey que contará también con otros invitados de excepción: Los Chicos, La URSS, TzeTze, y Branquias Johnson. Las entradas ya vuelan y están a punto de agotar su primera tirada al precio promocional ¡de tan solo 25 euros! ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?

No hay dos sin tres, dicen. Por eso Alhambra Monkey Week puede presumir ya de dos hermanitos. Este año el primero en llegar fue Alhambra Monkey Weekend, cuya última y divertidísima edición pudimos disfrutar recientemente, y a la espera del hermano mayor en noviembre, este septiembre saludaremos al nuevo retoño de la casa: Alhambra Monkey Day.

También, dicen, que a la tercera va la vencida. Y tras dos aplazamientos forzosos debidos a la pandemia, ¡sí que tendremos a Mudhoney con nosotros este septiembre! ¡Ouuuuuh yeah! Concretamente, el próximo sábado 17 de septiembre el CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla, abrirá sus puertas para albergar la esperadísima primera edición de este nuevo Alhambra Monkey Day, un miembro más de la cada vez más abultada familia Monkey. Y qué mejor que darle vida a una criaturita así con los mejores padrinos posibles: ¡Mudhoney!

Considerados por muchos como la banda que puso los cimientos del grunge, vale que los norteamericanos no llegaron a tener el impacto generacional-mediático-icónico de Nirvana (nadie lo tuvo, en ese movimiento) ni tampoco vendieron tantos discos como Pearl Jam o Soundgarden. Pero fueron ellos quienes dieron el disparo de salida, quienes colocaron el primer ladrillo, quienes abrieron la espita. Fueron también el primer grupo que triunfó en el sello Sub Pop, la discográfica que desde Seattle impulsó y capitalizó la mayor parte de aquel movimiento, y en la que Mudhoney ha publicado casi la totalidad de su obra. En su música confluyeron el músculo del heavy metal, la actitud del punk y el primitivismo del garage. El ruido y el descuido, la amenaza y la diversión. Fundados en 1980, han publicado una decena de álbumes y media docena de EPs desde entonces. Una muestra de su longevidad (y de su frescura): tanto el disco que publicaron en 1992, «Piece Of Cake», como el que sacaron en 2013, «Vanishing Point», llegaron al número 9 de la lista del Billboard estadounidense en su apartado Top Heatseekers, destinado a destacar las ventas tanto de artistas nuevos como de aquellos en desarrollo. En pleno y sempiterno eufórico estado de forma, siguen con las pilas bien cargadas: su último LP de estudio es «Digital Garbage», de septiembre de 2018, y su último EP, «Morning In America», de septiembre de 2019.

Pero como no solo de Mudhoney vive el fan, en este nuevo Alhambra Monkey Day arroparán a los de Seattle los artistas ya anunciados en su momento, que tampoco han querido perderse tan magna cita: Los Chicos o el blasón del rock’n’roll dionisíaco; esos estajanovistas del punk que son La URSS; los ruidosos TzeTze, dúo maravillas surgido de las cenizas de Monotonus y Fabuloso Combo Espectro; y el blues cacharrero del señor Branquias Johnson, siempre tan elegante como bestia.

El próximo sábado 17 de septiembre, desde las 21.00 horas, estos artistas de órdago prometen, a golpe de guitarrazo, convertir el CAAC – Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla en un auténtico polvorín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre