viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioChiclana35 fotografías de Juan Antonio Guerrero muestran desde el jueves los rostros...

35 fotografías de Juan Antonio Guerrero muestran desde el jueves los rostros del Vino de Chiclana en el CI del Vino y la Sal

La muestra tiene como objetivo capturar y dejar registrado algunos de los protagonistas del sector del vino en la ciudad, desde la viña a la bodega

El fotógrafo Juan Antonio Guerrero (Chiclana, 1968) reúne desde este próximo jueves y hasta el 17 de diciembre, en el centro de interpretación del Vino y la Sal, 35 fotografías en blanco y negro en los que recoge retratos realizados durante los últimos dos años en el viñedo chiclanero y, también, en las bodegas Primitivo Collantes, Manuel Aragón y Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Viticultores Chiclaneros, entre otras.

Así, en la muestra ‘Rostros del Vino de Chiclana’, Juan Antonio Guerrero ha pretendido capturar a cada uno de los protagonistas en su medio natural. En la viña durante la plantación, injerto, amarre, pero también en la bodega, en donde se pueden observar tareas como la vendimia, la fermentación, el rociado, el embotellado… por citar solo unas pocas labores.

La muestra es un encargo del centro de interpretación del Vino y la Sal, a fin de capturar y dejar registrado algunos de los rostros y protagonistas del sector del vino en Chiclana, que desde el año pasado forma parte de la zona de crianza de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, a la que, no obstante, pertenecía desde 1934 como zona de producción.

Por otro lado, hay que recordar que el centro de interpretación del Vino y la Sal sumó en 2022 un total de 27.220 visitantes, un récord absoluto desde su apertura en noviembre de 2016. Además, el espacio de la plaza de Las Bodegas acogió hasta 182 actos, convertido ya en una referencia cultural y turística de la ciudad de Chiclana. Además, durante 2022, fue el primer centro de interpretación que recibe en España la Q de Calidad, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA