El Museo acoge una exposición para visibilizar el trabajo de la mujer en las hermandades de Chiclana

0
206

La delegada municipal de Cultura y Mujer, Susana Rivas, ha presidido el acto de inauguración de la exposición ‘Visible. Las mujeres en nuestras cofradías

Cofrades Divina Pastora’, organizada por la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de las Almas y el Beato Diego José de Cádiz. “Una muestra que quiere subrayar la presencia de las mujeres que participan directamente en la dimensión artística y cultural de la amplia realidad cofrade y que podrá ser visitada en el Museo de Chiclana hasta el próximo 8 de mayo”, según han concretado desde el gobierno municipal.

Así, de esa lucha y logros habla la exposición, “mujeres que pintan, que modelan, que tallan, que policroman y que fotografían, como son, Silvia Ortego, Manoli Carrillo, Carmen Bernal, Natalia García, Lourdes Hernández, Gema Luna, Lucía Ariza, Guadalupe Guzmán, Aida Carvajal, Gema Luna, Inés Soriano, Dolores González, Elena Montero o María Benítez.

En total, la muestra la componen una veintena larga de piezas a las que acompañan una notable cantidad de fotografías.

Por su parte, Fran Ariza ha resaltado que “la muestra tiene como objetivo visibilizar a la mujer. Y es que hasta hace muy poco la imagen de la mujer en las cofradías no ha estado valorada como se merece”, ha expresado la artista.

Se trata, de la sexta exposición que se organiza desde la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de las Almas, y podrá ser visitada hasta el próximo 8 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre