jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaMujer presenta los diferentes proyectos que ha programado a través del Pacto...

Mujer presenta los diferentes proyectos que ha programado a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Desde la próxima semana se sucederán jornadas de formación, campañas y diversas actividades en el ámbito deportivo, social, cultural o artístico que ponen el foco en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y en la prevención de la violencia de género

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha la próxima semana una amplia programación de proyectos, campañas y jornadas formativas que, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, tienen como objetivo el desarrollo de las medidas que contempla el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Un intenso calendario de actividades que arranca con las jornadas por la igualdad y contra las violencias machistas ‘¿Que las mujeres no sabemos hacer qué? Misma pasión’, que dará comienzo el martes 18 de abril con una convivencia para visibilizar el fútbol femenino, reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y rechazar las violencias machistas que tendrá lugar en el campo municipal de fútbol El Fontanal desde las 16.00.

Al día siguiente, miércoles 19, la Plaza Mayor será escenario a partir de las 11.00 horas de un espectáculo de fútbol freestyle urbano realizado por mujeres en el que el rap y el fútbol, dos ámbitos muy masculinizados, tomarán el protagonismo. En este sentido, la actividad contará con la participación de la rapera Eskarnia y las dos veces campeona de España de freestyle y cuatro veces campeonas del mundo de footbag, Paloma Freestyle.

Los días 20 y 21 de abril se desarrollarán en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal las V Jornadas de Formación ‘Violencia de género: un estudio multidisciplinar’, dirigidas a profesionales y agentes clave para la prevención y atención a víctimas de violencia de género.

Aparte se han organizado más actividades Los días 28 y 29 de abril, la Delegación de Mujer desarrollará en la Plaza de las Bodegas la campaña ‘El arte como medio de prevención de las violencias machistas’.

Asimismo, el alumnado de último ciclo de Primaria de los centros escolares de Chiclana participará en la actividad ‘Paseos en violeta’, que tiene como objetivo realizar paseos guiados en tren turístico por el centro de la ciudad visibilizando las historias de las mujeres que están presentes en el callejero del municipio.

Por último, el sábado 6 de mayo tendrá lugar la I Marcha Ciclista ‘Rodamos juntas contra las violencias machistas’, que partirá desde la Plaza Mayor.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA