El alcalde dice que le gustaría que la Junta «se implicase» en el Museo del Carnaval «como lo hace con otros»

    0
    391

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su «satisfacción» por la concesión de casi 1,2 millones de euros de la ITI Cultural para la puesta en marcha del Mueso del Carnaval en el Palacio de los Marqueses de Recaño. Además, ha afirmado que le gustaría que la Junta «se implicase en el Museo del Carnaval como lo hace con otros museos de Andalucía».

    El alcalde ha lamentado que este proyecto, siendo el Carnaval de Cádiz la segunda lengua musical y de expresión popular de Andalucía, se haya visto obligado a competir con otros proyectos mientras que otras iniciativas como el Museo del Flamenco de Jerez, el Museo de Camarón de San Fernando o el Museo Íbero de Jaén, se han llevado aportaciones millonarias, «unas inversiones que no han llagado al Museo del Carnaval».

    «Arrojamos un guante a la Junta de Andalucía para que siga colaborando y ayudando para hacer realidad ese primer Museo del Carnaval de Cádiz que tanto la ciudad como el propio Carnaval se merecen», ha añadido el alcalde.

    Cabe recordar que el pasado 7 de agosto, el Ayuntamiento registró el proyecto del Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz (CICC) en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, dentro de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a municipios gaditanos dentro de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020, concretamente para la creación o adecuación de infraestructuras o inmuebles para el impulso de recursos culturales.

    Ahora, desde el Ayuntamiento se está a la espera de conocer la resolución del Programa 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento para rehabilitar el Palacio Marqueses de Recaño.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre