El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘El Museo Oculto I. Colección GH 40’

0
158

Se trata de una muestra que ha configurado con conocimiento y criterio Juan Antonio Lobato y que estará abierta el público hasta el 8 de diciembre

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y el coleccionista que ha prestado sus obras, Juan Antonio Lobato, han presentado la exposición ‘El Museo Oculto I. Colección GH 40’, que estará abierta al abierta al público en el Museo de Chiclana hasta el próximo 8 de diciembre. Desde el conocimiento que en el Museo de Chiclana se tenía de la presencia de relevantes obras de arte en colecciones privadas, surgió la idea de, con la colaboración de sus respectivos coleccionistas, sacar a luz esas obras que difícilmente ven la luz y llegan, para disfrute de éste, al gran público.

Así surge la iniciativa ‘El Museo Oculto’, proyecto que arranca con esta primera exposición y que se quiere de largo recorrido, pues son muchas las colecciones de interés que podrían, año tras año, ocupar las salas del Museo de Chiclana. En esta primera entrega, acoge, bajo el título ‘Colección GH 40’, una muestra pequeña pero representativa, de la gran colección que, en torno a la galería isleña, ha ido configurando con conocimiento y afinado criterio Juan Antonio Lobato. Artista plástico cuya obra se haya presente en el Museo gracias a una donación que realizó hace unos años, una de las primeras donaciones realizadas a esta entidad.

Hay que destacar que, para esta primera entrega, Lobato ha creído oportuno ofrecer una muestra diversa que refleja de manera más fiel, la totalidad de la ‘Colección GH 40’ en esa amplitud de un criterio que, a lo largo de los años, cambia y evoluciona. Así, obras clásicas y obras más modernas comparten en íntimo diálogo este espacio que durante algo más de dos meses ocuparán en el Museo de la ciudad.

Juan Antonio Lobato ha querido dar especial presencia a obras de artistas chiclaneros o estrechamente vinculados con Chiclana, como son los casos del mismo Lobato, que posee en la ciudad domicilio y estudio, como Antonio Vela, José Luis Díaz de la Torre, Ricardo Galán Urréjola, Paloma García ‘Rufus’, Eduardo Martínez, o la jovencísima Daniela Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre