El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Últimos ecos del Romanticismo. Rosalía de Castro y Gustavo Adolfo Bécquer’

0
464

La muestra, que se ha inaugurado en la jornada de hoy, permanecerá abierta hasta el próximo 24 de septiembre en las instalaciones municipales.

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han inaugurado la exposición ‘Últimos ecos del Romanticismo. Rosalía de Castro y Gustavo Adolfo Bécquer’, que podrá ser visitada hasta el próximo 24 de septiembre en el Museo de Chiclana. Así, de las efemérides del año pasado, quedó pendiente la referida a Gustavo Adolfo Bécquer, que se retoma ahora, aprovechando el compromiso del Ayuntamiento de Chiclana con García Gutiérrez y el Romanticismo. Además, se acompaña el recuerdo de Bécquer del de otra autora, tardorromántica como él, la gran Rosalía de Castro. En definitiva, se trata de una pequeña exposición sobre la vida y obra de estos dos grandes autores nuestros que esperemos sirva de invitación a la lectura de sus obras.

Rivas ha indicado que se trata de una de las tres exposiciones que acogerá el museo durante este verano y que estaba prevista el año pasado, pero no se pudo traer por culpa de la pandemia”, según ha señalado la delegada, quien ha añadido que “además de recordar a Bécquer, también se ha querido aprovechar la oportunidad para abordar la vida de una mujer que también ha sido referencia del Romanticismo español como Rosalía de Castro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre