La presidenta de la institución provincial y la alcaldesa de Jerez han mantenido un encuentro para revisar las iniciativas en las que cooperan.
Con este proyecto museístico Jerez puede lograr un aliciente adicional incorporado a su candidatura como Capital Europea de la Cultura del año 2031.
Gran parte de las iniciativas en las que se coordinan Diputación y Ayuntamiento de Jerez han centrado el encuentro celebrado entre la presidenta de la institución provincial, Irene García, y la alcaldesa Mamen Sánchez. En el curso de esta reunión, Irene García ha confirmado que Diputación respaldará el desarrollo del Museo dedicado a Lola Flores contemplado en la Plaza Belén, considerando que es un reto emblemático que beneficia al conjunto de la provincia de Cádiz.
Con este proyecto museístico Jerez puede lograr un aliciente adicional incorporado a su candidatura como Capital Europea de la Cultura del año 2031. Un hito en el que Diputación también interviene, tal como ha quedado acreditado en el encuentro celebrado en el Palacio Provincial y en el que han participado el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario y la responsable de Economía Productiva del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez.
Irene García y Mamen Sánchez han analizado diversos programas de cooperación de otras vertientes de la gestión pública, sobre todo en el ámbito de las infraestructuras y servicios, sin perder de vista las necesidades de las entidades locales autónomas y barriadas rurales sitas en el término municipal jerezano y que son destinatarias de los planes de empleo e inversión promovidos por Diputación.
Recientemente la Diputación ha adjudicado la renovación de su patrocinio al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, cifrado en esta ocasión en 200.000 euros. Esta cobertura económica evidencia el apoyo a los grandes acontecimientos celebrados en Jerez y que suponen una promoción especialmente valiosa para la provincia de Cádiz.