Navantia Puerto real entrega el primer petrolero Suezmex (Monte Udala)

    0
    460

    NAVANTIA ha entregado hoy al Grupo Ibaizábal el “Monte Udala”, el primero de los cuatro petroleros Suezmax contratados en el año 2015. A la ceremonia han asistido la presidenta de SEPI, Pilar Platero, el presidente del Grupo Ibaizábal, Alejandro Aznar, el consejero Delegado de CEPSA, Pedro Miró, y el presidente de NAVANTIA, Esteban García Vilasánchez, así como el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios. Esta barco se incorporará a la flota de CEPSA bajo la modalidad de time charter, dentro del programa de renovación de su flota.

    Este programa está permitiendo al astillero alcanzar uno de sus picos de ocupación más alta en los últimos años, ya que casi 3.000 personas están entrando diariamente a trabajar a sus instalaciones.

    Este petrolero, denominado Suezmax porque sus dimensiones están ajustadas al máximo a las del canal de Suez, es el primer petrolero construido en España y en Europa en los últimos 20 años.

    Tanto la presidenta de SEPI como el vicepresidente de la Junta se han referido al plan estratégico.

    La construcción de cada barco está suponiendo más de 725.000 horas de trabajo, que traducido a empleo alcanza una media de más de 2.000 personas, entre directo e indirecto. El segundo y tercer petrolero de la serie ya se encuentran en el dique de Puerto Real, en distintas fases de construcción.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre