El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha el taller ‘Renacer con tu hijo/a con necesidades educativas especiales’

    0
    226

    Esta iniciativa, que presentarán Lourdes González, Berta Ríos y Leticia Pérez, se desarrollará el próximo 26 de enero en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, ha puesto en marcha el taller ‘Renacer con tu hijo/a con necesidades educativas especiales’. Esta iniciativa se desarrollará el próximo 26 de enero, de 18:30 a 20:30 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Haciéndolo coincidir con la celebración del Día de la Educación, se llevará a cabo este taller, dirigido a toda la comunidad educativa para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), según ha explicado el delegado municipal del área, José Alberto Cruz.

    Las terapeutas Lourdes González, Berta Ríos y Leticia Pérez serán las encargadas de presentar una propuesta educativa y un espacio de salud y autocuidado, con el objetivo de compartir y expresar necesidades para adquirir herramientas en la gestión de emociones. Así, las personas que estén interesadas en tomar parte en esta iniciativa pueden completar el formulario que encontrarán en la página web del Ayuntamiento, + o enviar un email a educacion1@chiclana.es. También pueden obtener más información en el teléfono 956.40.02.38.

    Cabe reseñar que esta actividad surge tras la valoración de las propuestas recogidas en el informe diagnóstico para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, realizado en el curso 2020-2021. Se realizaron diferentes acciones concretas, entre ellas la difusión de una guía de recursos, que toda la ciudadanía puede encontrar en la web municipal y en la que se accede a información sobre recursos NEAE en la ciudad.

    Hay que recordar que el Ayuntamiento de Chiclana aprobó el 28 de mayo de 2009 en sesión plenaria la adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), así como a la Carta de Ciudades Educadoras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre