La segunda Noche en Blanco del verano se celebrará el próximo viernes

    0
    778

    Entre las actividades que se desarrollarán destaca el Festival Cultura Nativa, en el que los protagonistas serán Trashtucada, Sabor a Calle y Juanih South

     El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; los representantes de Trashtucada, Juan Miguel Martínez y Roberto Carlos Ramos; el representante de Sabor a Calle, Ferdy Domínguez, y la representante de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, Sara Torres, han presentado la segunda Noche en Blanco del verano, que se desarrollará el próximo viernes en el centro de la ciudad. Así pues, todos los comercios del centro tendrán abiertas sus puertas hasta más tarde de lo habitual y eso se mezclará con diversas actividades culturales y de ocio, todas gratuitas, que se desarrollarán.

    “Es la noche del comercio y la cultura en la calle”, ha señalado el delegado de Fomento, que también ha explicado que se desarrollará en la Plaza Mayor la gala que organiza cada año la Asociación Chiclana Joven, que la calle Constitución acogerá las actividades para los más pequeños y que la Plaza de las Bodegas será el escenario del Festival Cultura Nativa. Esta última iniciativa estará protagonizada por los grupos locales Trashtucada, Sabor a Calle y Juanih South y dará comienzo a las ocho y media de la tarde.

    Adrián Sánchez también ha anunciado que se llevarán a cabo dos visitas guiadas por el centro que correrán a cargo de Visit Chiclana. Éstas darán comienzo a las ocho de la tarde y a las nueve y media de la noche y el punto de partida será el Arquillo del Reloj.

    Por su parte, Pepa Vela ha reseñado que con iniciativas de este tipo se vuelve a fomentar la cultura y el conocimiento del patrimonio histórico local. Así pues, la delegada ha explicado que los diversos museos del municipio, así como las iglesias estarán abiertas hasta las doce de la noche, “con el objetivo de que aquellas personas que quieran conocer un poco más nuestra historia, puedan hacerlo”. Nuevamente este año, la iglesia de Santo Cristo será iluminada por velas, “en un espectáculo único y precioso”. También habrá una visita guiada a la iglesia de San Telmo a las nueve y media de la noche. Además, la delegada de Cultura ha incidido en la apuesta por dar el lugar que se merecen a los grupos locales, de cara a que sean conocidos por el resto de la ciudadanía.

    Sara Torres ha señalado que esta Noche en Blanco “tiene todos los ingredientes para convertirse en otro éxito de eventos para la dinamización del centro, como ya lo fue la celebrada el pasado mes de julio”. Además, ha incidido en que, “desde el Ayuntamiento, se sigue trabajando para conseguir el objetivo de desarrollar el Plan Estratégico de Dinamización del Centro”, asegurando que desde la entidad que representa, se seguirá trabajando codo con codo con el Ayuntamiento “para crear estrategias de cara los comerciantes y atender las demandas de los compañeros”.

    Roberto Carlos Ramos, por su parte, ha agradecido la organización de este tipo de actividades, destacando que será un privilegio poder tocar en Chiclana, “intentando recuperar un evento que caducó como fue ‘El rock de por aquí’, ampliando los estilos y confiamos que el Festival Cultura Nativa venga para quedarse”.

    Ferdy Domínguez ha agradecido la oportunidad de poder tocar junto a los grupos que lo harán el viernes, “porque es muy bonito compartir escenario con los Trashtucada, en un sitio de verdad”, asegurando que “tenemos ganas de que llegue para liar ‘una gorda’”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre