domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Noche de Chirigotas Callejeras se celebrará el próximo 25 de agosto

La Noche de Chirigotas Callejeras se celebrará el próximo 25 de agosto

Esta iniciativa, que dará comienzo a las 20.30 horas, se desarrollará por las calles del centro de la ciudad y reunirá a más de una decena de agrupaciones

La Noche de Chirigotas Callejeras se celebrará el próximo 25 de agosto, a partir de las 20.30 horas por las calles del centro de la ciudad. Así lo han anunciado el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz; la delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez, y los representantes de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, encabezados por Manuel Rodríguez.

Esta iniciativa reunirá a diversas agrupaciones como son ‘La última y nos vamo’, ‘Los indios gaditas de la reserva’, ‘Los chamanes del Marquesado’, ‘La chirigota platónica’, ‘Las graduadas’, ‘Los superman perreros’, ‘Los piriñacas’, ‘El último cartucho’, ‘El cártel de Churubuscos’, ‘La izquierda, chirigota infantil’, y ‘El hombre que susurraba a la berza’.

Durante la presentación del evento, Fede Díaz ha señalado que “se trata de una actividad que el año pasado tuvo un gran éxito, porque la gente se volcó y salió muy bien. Desde el Ayuntamiento nos hemos puesto manos a la obra con la Peña Perico Alcántara para que esta cita siga creciendo y que los chiclaneros, chiclaneras y las personas que nos visitan puedan pasar una noche de risas y de disfrute, y que puedan también disfrutar de nuestra gastronomía y nuestros bares”.

Por su parte, Manuela Pérez ha destacado que “habrá hasta once ubicaciones en las que poder disfrutar de estas agrupaciones, que irán rotando por las calles del centro de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el centro, que se visiten los bares y este año empezamos antes para que también los comercios se vean beneficiados en esta noche. Además, contaremos con un buen nivel con respecto a las agrupaciones que serán protagonistas, por lo que invito a la ciudadanía a que se acerque a disfrutar de ellas”.

Manuel Rodríguez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las personas y entidades que apoyan esta iniciativa. “Las agrupaciones se irán moviendo por el centro, por las inmediaciones de los bares, pero sin interrumpir a las personas que estén en las mesas. Repetimos este año el formato y contamos con cinco chirigotas de Cádiz, cinco de Chiclana, un grupo de una antología de las comparsas de Chiclana y el romancero, lo que hace que el plantel sea bastante bueno”, ha explicado

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA