sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCádizNoche de Chirigotas en la primera sesión de semifinales del COAC en...

Noche de Chirigotas en la primera sesión de semifinales del COAC en el teatro Falla

Coincidieron 3 agrupaciones de gran nivel como “Los exageraos”, “Que ni las hambre las vamo a sentí’ del Selu y “El Grinch de Cai” que rindió homenaje al Sherif, pregonero del carnaval de este año. Hoy actuaran 8 agrupaciones el coro de Pardo y Rivero, ‘Los luciérnagas’ y el de Bayón, ‘La fiesta de los locos’, la chirigota roteña ‘El niño de Isabelita 2’ y la de Chiclana ‘La callejera invisible’, así como la comparsa de Nene Cheza, la de Manuel Cornejo y de Jona. En cuarteto le toca el turno al de Iván Romero. Todos lucharán por un puesto en la Gran Final de este viernes.

Comienzan las semifinales del Concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz en el Teatro Falla. Anoche, las chirigotas fueron las protagonistas: “Los exageraos”, “Que ni las hambre las vamo a sentí’ y “El Grinch de Cai”.

Un total de 8 agrupaciones lucharon por hacerse hueco en el gran final. Comenzó la sesión con un coro de Miguel Ángel García Argüez ‘el Chapa’ “El gremio” con tangos dedicados a las murallas de la ciudad y a la mala situación de algunos sectores pese al empeño de los jóvenes.

Luego le tocó el turno a La chirigota de José Luis García Cossío ‘el Selu’ “Que ni las hambre las vamo a sentí’ con mucho arte flamenco. Pasodobles dedicados al rey emérito y a la turistificación que sufre la ciudad.

Fueron los siguientes, los componentes del cuarteto de Miguel Ángel Moreno y Ángel Gago “Punk y circo, la lucha continúa”. Dedicaron los pasodobles a Ana Obregón y a la Romería de El Rocío.

Los cuartos en actuar fueron los de la comparsa de los hermanos Rafael María y Marcos Pastrana Lorenzo “Vuelve ya el 3×4” que homenajearon al final de la actuación al Noly.

En esta primera semifinal actuó un segundo coro El de Luis Rivero y Juan Manuel Moreno Gandul “El Paraíso” quiso hacer también un homenaje a Adela del Moral al final de su repertorio.

Otra de las chirigotas esperadas de la noche fue la de  Juan Manuel Braza ‘el Sheriff’, Juan Pérez y Roberto Fabio Gómez “El Grinch de Cai”. Pasodoble dedicado a la gestión de Kichi y la sorpresa de los componentes al propio autor rindiendole homenaje como pregonero del carnaval de este año.

La penúltima fue una comparsa, la de Antonio Martínez Ares “La oveja negra” con letras centradas en la tauromaquia, y la violencia vicaria, entre otros temas.

Y la noche la cerraron los de la chirigota de los Villega “Los Exageraos”.

Hoy, en la segunda sesión de semifinales actuaran 8 agrupaciones: el coro de Pardo y Rivero, ‘Los luciérnagas’ y el de Bayón, ‘La fiesta de los locos’, la chirigota roteña ‘El niño de Isabelita 2’ y la de Chiclana ‘La callejera invisible’, así como la comparsa de Nene Cheza, la de Manuel Cornejo y de Jona. En cuarteto le toca el turno al de Iván Romero. Todos lucharán por un puesto en la Gran Final que se celebrará este viernes 9 de febrero.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA