Una buena noche flamenca con el cante por serranas en Prado del Rey el 25 de agosto

0
22

Prado del Rey conmemora este año el 250 aniversario de su fundación, efemérides que está presente en el cartel anunciador de su 43 edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas, cuya final tendrá lugar el próximo 25 de agosto, a partir de las 21:30 horas, con entrada libre en la plaza de la Constitución. Cinco artistas integran el cartel de la final, con la actuación del ganador de la pasada edición, José Alconchel García, y la intervención especial de David Palomar.

En el concurso este año han participado 23 artistas, con una destacada presencia femenina que se constatará en la final. Tras la selección del jurado en la noche del 25 actuarán: Manuel Cordero Campos, de las Cabezas de San Juan (Sevilla); Antonio Ortega Sánchez, de Mairena del Alcor (Sevilla); Tamara Aguilera Garamendi, de la Puebla del Río (Sevilla); Alba Bazán Pecho, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y Manuel Vera Parrilla, Manuel Quincalla, de Sevilla.

“El festival tiene una gran solera y lo hace imprescindible en el mundo flamenco a nivel nacional”, ha señalado el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, en la presentación que ha tenido lugar en la Diputación Provincial, colaboradora de este acontecimiento cultural. Al respecto, el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha destacado que “desde las administraciones lo que tenemos que hacer, así como desde las entidades y peñas, es apoyar al flamenco, que es uno de los bienes patrimonio de la humanidad, difundiendo esa seña de identidad que tiene”.

A la presentación también han asistido el presidente del jurado José Lamela, y la concejala de Turismo y Cultura de Prado del Rey, Irene de Paula González Guerrero, quien ha hecho referencia a la presencia en el cartel anunciador de la final del concurso de la conmemoración de los 250 años de la fundación de la población. El cartel ha sido diseñado por María Rosa Bueno y Pepe Beltrán, que han querido plasmar una escena donde aparece un guitarrista junto a un cantaor y un grupo de colonos de la época fundacional.

La historia de este concurso nacional le permite asumir que la calidad del cante por esta modalidad, las serranas, se perpetúe como patrimonio cultural y que se ofrezca al público un alto nivel de calidad interpretativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre