sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioAndalucíaAntonio Reyes y Rycardo Moreno hacen realidad la vuelta de Las Noches...

Antonio Reyes y Rycardo Moreno hacen realidad la vuelta de Las Noches Icónicas del Colón

Icónica Sevilla Fest y Hotel Colón Gran Meliá vuelven a apostar por un ciclo musical y experiencial único en Sevilla, donde se fusionan actuaciones íntimas en el icónico Hotel, maridadas por la selecta gastronomía que ofrece La Abacería del Colón

Falete, Alfredo Rodríguez Trío, Will Santt y Martirio serán los siguientes artista que desembarcarán en el ciclo, que en este 2023 tendrá su continuación en los meses estivales

Tras el éxito de crítica y público de la primera edición, vuelven a la agenda cultural hispalense Las Noches Icónicas del Colón: un ciclo de conciertos que surge de la estrecha colaboración, entre la organización del festival, la promotora Green Cow Studio, y el Hotel Colón de Gran Meliá de Sevilla, patrocinador oficial del extraordinario evento experiencial de la Plaza de España de Sevilla.

Ahora, desde este mes de enero 2023, vuelven a vivirse las veladas únicas que ofrece este ya afianzado ciclo, Las Noches Icónicas del Colón, en un espacio tan emblemático como es el mencionado Hotel, y con una espléndida propuesta cultural, que en este arranque confirma las citas llenas de duende musical, que comenzarán con la singular unión flamenca de Antonio Reyes y Rycardo Moreno, el próximo jueves 19 de enero. Las últimas entradas a la venta pueden ser adquiridas en la página web del Festival.

El ciclo de conciertos pretende dar en esta edición del próximo 2023 acogida a diferentes géneros y artistas, en diálogo todos ellos al espacio que lo acoge. La puesta de largo de Las Noches Icónicas del Colón será el jueves 19 de enero, con la actuación sensorial de Antonio Reyes y Rycardo Moreno. Tras el éxito madrileño en el Festival Flamenco de Club de Café Berlín, estos dos grandes artistas se unen de nuevo en el escenario, en una apuesta que conjuga la tradición con la vanguardia, uniendo la templanza de Antonio Reyes y la versatilidad de Rycardo Moreno, se unen ante un repertorio muy reconocible pero pasado por su filtro, lleno de personalidad y matices que marcan la diferencia. “La Leyenda del Tiempo” o “La Cigarra” llevadas a su terreno de forma exquisita conquistan al público de forma inmediata sin dejar de lado cantes tradicionales como la seguiriya o fandangos, con los que esta conjunción de cante y toque siempre triunfa.

Este concierto tendrá lugar en la librería del Hotel, donde luce orgulloso espacios que homenajean la cultura local, desde la exposición de 1929, Hermandades la Semana Santa, pasando por el arte del flamenco y la tauromaquia. Un enclave especial para un aforo reducido de 50 personas en el que Reyes y Moreno desplegarán todo su talento.

Una nueva edición, en las Noches Icónicas del Colón, música, lugar y una selecta gastronomía jugarán nuevamente un papel fundamental, para crear una experiencia única en los asistentes. Este ciclo, que vuelve a la agenda de la capital de Andalucía, se ha convertido ya en la antesala perfecta a ICÓNICA Sevilla Fest, llevando el ambiente que impregna a la Plaza de España hasta las siniguales instalaciones que ofrece el Hotel Colón Gran Meliá en el centro de Sevilla.

Las Noches Icónicas del Colón se distinguen por el mencionado formato de aforo limitado, llevándose a cabo cada concierto, en esta etapa de invierno y primavera en una localización diferente de del histórico Hotel Colón, recientemente reformado por el arquitecto Álvaro Sans, que ha dotado al mismo de una nueva vitalidad: desde el lobby con la cúpula acristalada al restaurante Burladero, pasando por La Abacería y el Bar del Colón, o su imperial librería, serán distintos espacios en los que estas citas con la música tendrán lugar, siendo, además, otro de los puntos fuertes para el ciclo, puesto que el Hotel ofrece un escenario diferencial y distintivo al que cualquier otro espacio de Sevilla, dedicado a encuentros con la cultura y las artes.

Esta actuación de Antonio Reyes y Rycardo Moreno no será más que el pistoletazo de salida a un ambicioso ciclo, que seguirá a lo largo de todo el año, con actuaciones tan icónicas como la que ofrecerán el día 16 de febrero uno de los grandes iconos nacionales de la copla y el flamenco: Falete. Sevillano de nacimiento, en su figura encontramos ante un artista que ama y sueña en cada uno de sus trabajos, siendo, además, toda una extraordinaria ocasión poder contemplar cada subida del mismo a un escenario. Con su arte podremos disfrutar en el Hotel Colón Gran Meliá de una actuación única, distinta y auténtica, mezclando clásicos y temas actuales, siempre acompañados de su quejío flamenco y universal.

A esta cita de Las Noches del Colón con la estrella de la copla y el flamenco nacional, le seguirán otras como las de Martirio, una de las grandes voces de la España de la Transición junto a Raúl Rodríguez; Will Santt, el nuevo talento de la Bossa Nova; o la de Alfredo Rodríguez Trío: el singular pianista de latín jazz cubano, que en los últimos años es producido por el legendario productor y compositor de Michael Jackson, el Sr. Quincy Jones.

El ambicioso espacio que supone un lugar como el Hotel Colón Gran Meliá se abre al público sevillano, y no solamente a su clientela tradicional, gracias a la segunda edición del ciclo de Las Noches Icónicas del Colón. Estas no se configuran como un simple concierto un jueves al mes, su propuesta va mucho más allá, ofreciendo encuentros con grandes artistas en los que, una edición más, el público asistente también podrá disfrutar de una cata maridada, diseñada por el sinigual equipo gastronómico de La Abacería del Colón, siempre en concordancia a la propuesta musical. Todos los sentidos importan y juegan un papel fundamental en una velada inolvidable y sensorial.

Todos los conciertos (salvo el de mes de mayo que se retrasará en media hora) comenzarán a las 20:00 horas, mientras que la apertura de puertas será media hora antes, siendo la degustación y la cata maridada a la finalización de los conciertos, en un preludio ideal en el que Icónica Sevilla Fest y Hotel Colón Gran Meliá sorprenden con unos eventos musicales diferentes, íntimos y personales, en estos meses previos a la edición 2023 del Festival de la Plaza de España de Sevilla.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA