miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioCádizNoSinMúsica cierra un cartel exquisito con puntuación sobre diez

NoSinMúsica cierra un cartel exquisito con puntuación sobre diez

La Casa Azul, Morgan La La Love you y el grupo sorpresa 30s40s50s dan carpetazo a este cierre que se suma a los ya anunciados Vetusta Morla, Sidecars, La M.O.D.A., Dani Fernández, Niña Polaca, David Palomar, We are not Djs y Jordana B.

El festival se reafirma en su apoyo a bandas emergentes que prometen mucho futuro y anuncia también en este cierre a Chica Sobresalto, Juicy, y Morreo. Sin olvidar el espacio para bandas locales que se están haciendo un importante hueco en la escena sureña como son Nadie Patín, The Electric Alley y Mae Minerva.

NOSINMÚSICA es un festival especial en todos los sentidos pero sobre todo porque su público lo espera año tras año para disfrutar su verano de forma diferente y en la mejor compañía, en el Muelle de Cádiz y con un cartel artístico que se supera cada año y ya van 9. Este año será del 20 al 22 de julio. La organización anuncia hoy su cierre y lo hace con confirmaciones que le dan un diez a un cartel que ya prometía.

Guille Milkyway, el nombre detrás de LA CASA AZUL, es sin duda el artista efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos. Son carne de cañón para NOSINMÚSICA y son uno de los grupazos protagonistas de este cartel. Junto a ellos tomando mucha determinación y con una ascendencia claramente honesta se sitúan MORGAN, la banda que paso a paso se ha ganado el puesto donde está. Rock americano, R&B y soul exquisito.

30s40s50s son toda una sorpresa, una nueva banda que surge sin pensarlo ni planearlo. Se inspiran en los años 90 y de momento ocultan su identidad. Mezclan guitarras eléctricas y distorsión con sintes y programación de lo más actuales. Un sonido fresco que nos adentra en un viaje que va desde Nirvana hasta Bowie, pasando por Garbage, Paramore o Radiohead.

Tras el Triple Disco de Platino, 200 conciertos, arrasar en México, recibir premios como el MTV EMA, el Odeón etc… LA LA LOVE YOU ya son fenómeno social con “El Fin del Mundo” y no podían faltar en esta nueva edición del NOSINMÚSICA. Presentarán fresquito su nuevo álbum, Blockbuster.

Completan el cierre los mejores Djs para el fin de fiesta de todos los tiempos, WE ARE NOT DJS. El proyecto de la superheroína Maialen Gurbindo, CHICA SOBRESALTO, cuyo ascenso no ha recibido más que buenas críticas y apoyo en colaboraciones como las de Zahara y Beth. El joven dúo musical femenino JUICY, que mezcla pop, soul y jazz de una forma muy particular también se incorporan al cartel del festival de Cádiz junto a otra pareja, esta vez masculina, de lo más refrescante y colorida como son MORREO.

Por último se suman NADIE PATÍN, una de las bandas más divertidas y cañeras de Jerez que con su skate pop están conquistando cada día a más público que se unen a su enérgica música, el rock de THE ELECTRIC ALLEY y el grupo MAE MINERVA con su rock indie pop.

NOSINMÚSICA logra así un cartel de lo más atractivo para su 9ª edición. VETUSTA MORLA presentarán en Cádiz su último disco “Cable a Tierra”, nominado a los Premios Grammys Latinos, un trabajo donde exploran sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico. SIDECARS también tocarán en directo su reciente disco de pop rock “Trece”, el “Cancionero Burgalés” de LA M.OD.A. se escuchará en el Muelle y la voz de oro y platino del cantautor DANI FERNÁNDEZ. El sabor flamenco de DAVID PALOMAR estará también en el escenario del festival gaditano junto a la banda JORDANA B, liderada por la carismática actriz y poeta María Solá. El indie-rock ochentero de NIÑA POLACA y el pop del proyecto de Javier Bolívar (Aurora), NIÑOS LUCHANDO se dejarán caer por el Atlántico. Todo en uno, más no se puede pedir.

VENTA DE ENTRADAS : www.nosinmusicafestival.es

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA