El Ministerio de Sanidad incluye novedades tanto para la fase 0, la 1 y la 2

    0
    167

    Entre ellas hay que destacar que desde este lunes los locales de más de 400 metros cuadrados han podido abrir dentro de las medidas de flexibilización establecidas en el Boletín Oficial del Estado, «ante la evolución epidemiológica positiva y el oportuno cumplimiento de los criterios establecidos».

    Estos locales deberán acotar el espacio que se reabra al público ajustándose a 400 metros cuadrados, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene y reducir al 30 por ciento el aforo total. También deben establecer un horario de atención prioritaria para mayores de 65 años.

    Otra de las novedades de la fase 1 recogidas en el Boletín Oficial del Estado es que se  permite desde hoy actividades como la caza y la pesca.

    Así, queda permitida la actividad cinegética en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

    Por lo que se refiere a la pesca deportiva y recreativa, queda permitida su práctica en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

    Los concesionarios de vehículos también han podido abrir desde este lunes independientemente de su superficie, aunque todos ellos han tenido que hacerlo con cita previa, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el sábado, tras empezar a funcionar también las ITV.

    La orden introduce también una disposición adicional tercera sobre acciones comerciales o de promoción que autoriza finalmente a efectuar rebajas en los establecimientos comerciales.

    En la fase 2 algunas de las novedades introducidas son: la vuelta de las bodas que se podrán celebrar con hasta 100 personas, si es al aire libre, y 50 si es en un lugar cerrado. En cuanto a los velatorios, su asistencias será de máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.

    También se podrá hacer deporte a cualquier hora excepto en el horario protegido para las personas de más de 70 años, es decir, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

    En la fase 2 se podrá comer dentro de los bares pero con un aforo del 40 por ciento y se podrá bañar en piscinas respetando un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.

    Además, los centros comerciales podrán abrir pero tendrán aforo total del 30 %, también podrá procederse a la reapertura al público de las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos.

    Los cines, teatros, auditorios y espacios similares podrán reanudar su actividad con butacas preasignadas y un tope de un tercio de su aforo y un máximo de cincuenta personas, si la provincia consigue pasar a la fase 2.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre