sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioCádizNueva edición del Foro Provincial de Turismo y Gastronomía los días 11...

Nueva edición del Foro Provincial de Turismo y Gastronomía los días 11 y 12 de marzo de 2024

El Foro Provincial de Turismo concitará el 11 y 12 de marzo la atención del sector turístico de la provincia en una octava edición que coincidirá con el segundo Salón del Vino y la Gastronomía

Foro Turismo Cádiz se ha convertido desde hace años en el punto de encuentro del sector en nuestra provincia. En esta octava edición se abordarán asuntos tan variados como los retos de las ciudades turísticas de la provincia con la presencia de alcaldes, alcaldesas y representantes institucionales del Patronato Provincial de Turismo y de la consejería de la Junta de Andalucía. También se abordará la relevancia que está teniendo la provincia de Cádiz como destino turístico sostenible y la importancia de la formación de los equipos de atención al público, así como la selección del personal y su motivación como uno de los principales asuntos que preocupan desde la perspectiva empresarial.

Como cada año, acudirán numerosos rostros reconocidos en el sector gastronómico como Andoni Luis Aduriz, que es en la actualidad uno de los chefs más creativos e influyentes del panorama internacional. Su restaurante Mugaritz (2 Estrellas Michelín) ha cumplido 25 años y lleva más de quince años dentro del top 10 del ranking de los mejores del planeta. Igualmente, destaca la figura de Francis Paniego con cuatro Estrellas Michelín en la suma de sus tres restaurantes.

En el capítulo de la formación será muy interesante el aporte de Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center, el más prestigioso centro de formación español en el sector hostelero. Integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a la Universidad de Mondragón, y un Centro Tecnológico dedicado a la investigación, innovación y el emprendimiento. En este sentido, será importante el aporte de figuras como Nino Redruello, un referente de la gastronomía y la empresa, al frente del Grupo La Ancha como cuarta generación de restauradores. O la presencia de Javier Rueda, experto en selección de equipos y formación, cuya consultoría es de las más solicitadas por las cadenas y empresas turísticas más importantes de nuestro país.

Esta edición del Foro Provincial de Turismo y II Salón del Vino y la Gastronomía se volverá a celebrar en las instalaciones del hotel Gran Meliá Sancti Petri de nuestra ciudad, que estará cerrado durante los días 11 y 12 de marzo, exclusivamente, para acoger este evento. El foro cuenta con un importante respaldo institucional desde sus inicios y se ha convertido en una cita, casi obligada, para todos los que tienen algo que ver con el sector del turismo, el vino y la gastronomía en la provincia de Cádiz.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA