sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioChiclanaEl ayuntamiento de Chiclana mejorará la información y el servicio a la...

El ayuntamiento de Chiclana mejorará la información y el servicio a la ciudadanía con una nueva plataforma Smart City

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha a lo largo del próximo año 2023 un nuevo proyecto de Smart City con el objetivo de mejorar la conectividad en el municipio y facilitar los servicios a la ciudadanía

Así lo ha anunciado el alcalde, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al jefe del Servicio de Organización y Calidad, José Antonio Domínguez.

El primer edil ha recordado que hace un año se aprobó un documento muy importante para Chiclana como el Plan Director de Digitalización y Smart City, con los principales objetivos planteados en cuanto a modernización y digitalización y hace poco tiempo informaron de las Zonas de Bajas Emisiones. También ha añadido que, “con cargo a la EDUSI, se va a aprobar en las próximas semanas el pliego de condiciones para el suministro e implantación de una plataforma Smart City, que cuenta con un presupuesto de 460.000 euros, aunque las inversiones globales para modernización electrónica y eficiencia superan los tres millones de euros”.

Román ha asegurado que antes del 31 de diciembre del próximo año el proyecto debe estar operativo, aunque la idea es que pueda funcionar ya el próximo verano.

De esta forma, ejemplos de mejoras que llevarán consigo esta plataforma Smart City será el control de las distintas bolsas de estacionamiento público en el municipio, así como la información al conductor de las plazas existentes en tiempo real.

Así, se instalarán cámaras en las bolsas de aparcamiento para tener información directa de los vehículos estacionados y de las plazas libres, de tal manera que el ciudadano puede conocer dónde puede aparcar en la zona de la playa, según ha indicado el regidor chiclanero.
Por otro lado, se podrá obtener información de consumo energético en los edificios municipales en tiempo real, de forma que los técnicos municipales podrán tomar decisiones para reducir un consumo extra.

“Asimismo, en relación a los más de 14.000 puntos de luz del alumbrado público y que ya son de tecnología LED, se podrá automatizar la gestión del alumbrado, con información puntual de qué farolas están encendidas y cuáles no, así como para ajustar el encendido y apagado. Todo ello para optimizar el consumo energético”, según ha explicado José María Román.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA