La Diputación de Cádiz ha adquirido una nueva remesa de 200.000 mascarillas quirúrgicas

    0
    346

    La Diputación de Cádiz ha adquirido una nueva remesa de 200.000 mascarillas quirúrgicas que va a repartir entre los trabajadores de las residencias de mayores, del Servicio de Ayuda a Domicilio y de otras dependencias de la propia institución provincial en la que se prestan servicios básicos a la ciudadanía.

    Asimismo, según ha indicado la Diputación, se ha optado por reservar un remanente de estas mascarillas para disponer de stock de cara a nuevas situaciones de necesidad, teniendo en cuenta las dificultades que presenta el mercado por la saturación de las empresas suministradoras.

    De esta forma, el Gobierno de la institución provincial, dirigido por Irene García, mantiene el pulso inversor para la adquisición de material de protección individual con el que garantizar que se sigan prestando, con las medidas de seguridad adecuadas, los servicios que requiere la población más vulnerable a las consecuencias del Covid-19.

    En total, la Diputación ya ha adquirido más de un millón de mascarillas con sus propios recursos. A las 200.000 recibidas esta misma semana, se une el cargamento de 800.000 repartidas entre el conjunto de municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia la pasada semana; y otra remesa de 2.200 mascarillas del tipo ffp2 y 200 ffp3. La cifra total, por tanto, asciende a día de este miércoles a 1.002.200 mascarillas.

    Por otro lado, desde la Diputación se ha asumido el reparto de otras 13.350 mascarillas a los ayuntamientos gaditanos, que han sido donadas tanto por la Subdelegación del Gobierno de la nación como por el Gobierno andaluz.

    Cabe recordar que, tras recibir el pedido de 800.000 mascarillas de la pasada semana, la presidenta de la Diputación ofreció a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz un total de 50.000 mascarillas quirúrgicas para el uso del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que fueron entregadas en la propia sede de la Administración regional en Cádiz el día 23 de abril.

    Tras conocerse que parte del material de protección que estaban usando los profesionales sanitarios adscritos al SAS no cumple con los requisitos de seguridad exigidos, con el consiguiente riesgo para ellos mismos y los pacientes atendidos, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, requirió a la presidenta de la Diputación información acerca de la calidad del material recientemente donado por la Diputación.

    Este miércoles, Irene García ha remitido a Mestre el informe realizado por el Servicio de Prevención y Salud Laboral de la Diputación en el que se corrobora que las características de las mascarillas aportadas por la institución provincial al SAS cumplen con todos los requisitos de seguridad exigidos, quedando certificados con la Declaración de Conformidad CE, así como los ensayos realizados por laboratorios externos acreditados, de conformidad con la norma UNE específica para mascarillas quirúrgicas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre