El alcalde inaugura la nueva sede de la AMPA del CEIP Serafina Andrades

    0
    502

    José María Román destaca “la fuerza de los padres y las madres de alumnos del centro” e indica que “aquel colegio en el que hay buena coordinación entre la AMPA y el profesorado siempre va mejor”

     El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de inauguración de la nueva sede de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Barriada de Fuente Amarga, del CEIP Serafina Andrades. Un espacio, que se ubica en el propio centro educativo y en el que los progenitores pueden trabajar de cara a la organización de actividades para los alumnos del colegio.

    “La puesta en marcha de este nuevo local de la AMPA pone de manifiesto la fuerza de los padres y, sobre todo, de las madres de alumnos del centro, que se han empeñado en que este local fuera una realidad”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado que “se trata de una muy buena iniciativa, ya que la educación de los menores es una mezcla de lo que aprenden de sus padres y madres en la casa, de lo que enseñamos los docentes en los colegios e institutos y también de las cada vez más actividades extraescolares que llevan a cabo desde las AMPA en coordinación con los propios centros educativos”.

    Asimismo, José María Román ha indicado que “aquel colegio en el que la AMPA tiene una buena coordinación con el profesorado, por término general, siempre va mejor, lo que se ve reflejado no solo en los resultados académicos, sino también en la convivencia, que es muy importante”. “En definitiva, no queda más que darle la enhorabuena por haber logrado sacar adelante este este local de donde no lo había y ahora toca seguir haciendo más cosas para que pueda seguir mejorando”, ha expresado.

    Por su parte, la presidenta de la AMPA, Mª Carmen Cepero, ha destacado que “esta nueva sede es fruto de la ayuda de muchísimos padres y madres, no solamente de la junta directiva, que está formada por personas jóvenes y que intentan hacer lo mejor posible por los niños”. “Animamos a los padres y madres a que se apunten a la asociación, con el objetivo de tener más ingresos y, como consecuencia de ello, poder incrementar el número de actividades a lo largo del curso escolar”, ha expresado la presidenta la de AMPA, quien ha incidido en que “vamos a seguir trabajando para poder lograr más cosas para nuestros hijos”.

    Finalmente, la directora del CEIP Serafina Andrades, Pilar Presas, ha indicado que “para este centro es un honor que podamos contar con esta nueva sede de la AMPA”. “Agradecer la magnífica labor de madres y padres siempre mirando lo mejor para los niños, pero también ayudando al profesorado para que no nos falte nada”, ha expresado la directora del centro, quien ha incidido que “en nuestro colegio la AMPA es fundamental, por lo que esperemos que se sigan inscribiendo nuevos padres, ya que será en beneficio de todos y todas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre