miércoles, diciembre 11, 2024
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Nueva terminal contenedores APBC

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz mantiene varias líneas de trabajo en paralelo para garantizar la conectividad intermodal y la competitividad de la Nueva Terminal de Contenedores.

Según ha informado la presidenta de la APBC, Teófila Martínez Saiz, en el transcurso del último consejo de administración, el proyecto para la pavimentación de 45.000 metros cuadrados de explanada, así como para la urbanización de los accesos y servicios básicos a la Nueva Terminal, se encuentra ya en Puertos del Estado pendiente de la preceptiva supervisión técnica, tras la que será remitido a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento para su aprobación. El pliego administrativo para poder licitar la obra se encuentra también en redacción, por lo que se prevé poder sacar a licitación este proyecto a final de julio y cumplir, de esta forma, con el calendario previsto de poner en marcha la nueva terminal a finales de 2020.

Asimismo, la ejecución del Puesto de Inspección Fronteriza de la Nueva Terminal cuenta ya también con el informe favorable de Puertos del Estado para continuar las obras la próxima semana y poder acabar en plazo.

Respecto a la conectividad terrestre, las labores de reparación de la vía de agua del túnel comenzarán de forma inminente con objeto de poder acometer en un futuro próximo la segunda fase del proyecto del acceso a la Nueva Terminal de Contenedores, consistente en concluir definitivamente el túnel de acceso.

Asimismo, en relación con la conexión ferroviaria de la Nueva Terminal de Contenedores, que debe ejecutar ADIF a través de la avenida Industrial, el Consejo de Administración acordó requerir al Ayuntamiento el visto bueno definitivo de este proyecto, ya licitado y adjudicado, con objeto de ejecutarlo a la mayor brevedad posible.

Finalmente, para garantizar la conectividad marítima de la Nueva Terminal, la Autoridad Portuaria ejecuta ya la campaña geofísica, que servirá de base para la tramitación ambiental que se remitirá a Puertos del Estado y al Ministerio de Medio Ambiente. En breve, se sacará a licitación la campaña geotécnica necesaria para la redacción del proyecto de profundización de la canal de navegación.

 

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