sábado, diciembre 2, 2023
spot_img
InicioChiclanaNueva visita del PP a las instalaciones de Adacca Chiclana

Nueva visita del PP a las instalaciones de Adacca Chiclana

Alfonso Candón, Ascen Hita y Carmen Baena, visitan las instalaciones de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacca) en Los Gallos

El Delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, en compañía de la portavoz del PP chiclanero y Parlamentaria Andaluza, Ascen Hita, y la concejala Carmen Baena; visitaron en la mañana de hoy el Centro Integral de Daño Adquirido de Chiclana, donde intercambiaron impresiones con su presidenta, Ana María Pérez, y el gerente de la entidad, Ángel Sánchez.

En el encuentro, han analizado las demandas y necesidades de la asociación, así como repasado los diferentes programas de rehabilitación, y el trabajo que se realiza en la Unidad de Estancia Diurna.

En declaraciones a los medios, Alfonso Candón, agradeció “el enorme esfuerzo que los profesionales del centro realizan tanto por las personas con Daño Cerebral Adquirido, como por sus familias”, e incidió “en el apoyo de la Junta de Andalucía, para que colectivos como ADACCA, dispongan de todos los medios posibles para mejorar la vida de estas personas”.

Nueva subida del precio/ hora de la Ayuda a Domicilio

El dirigente popular recordó, además, la subida llevada a cabo este año por la administración autonómica del 5,8% del precio/ hora en el servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que se eleva hasta los 15.45 euros, con lo que “se cubre una demanda de los más de 40.000 profesionales del sector socio- sanitario andaluz, siendo el segundo aumento en sus retribuciones en apenas dos años”.

En este sentido, Alfonso Candón, destacó “la voluntad política de la Junta de Andalucía por conservar unos servicios públicos de calidad, y unas infraestructuras adecuadas para atender las necesidades de los usuarios”.

ADACCA Chiclana, dispone en su centro de Los Gallos, de un amplio equipo multidisciplinar que ofrece todo tipo de servicios, desde Rehabilitación Cognitiva, a Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicoterapia, o Atención Socio- sanitaria.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA