Chiclana Natural ha instalado cuatro nuevas fuentes de agua potable para el extrarradio

    0
    402

    La empresa municipal complementa la actuación con la reubicación de dos de las fuentes del entorno del Pinar de los Franceses y con la instalación de bases supletorias para facilitar el llenado de garrafas. El delegado de medio ambiente, Roberto Palmero, ha destacado que, tras la reunión con los vecinos de estas zonas y distintos colectivos, vieron la necesidad de ejecutar estas mejoras

    Chiclana Natural ejecuta en estos días distintos trabajos para ampliar el número de fuentes de agua apta para el consumo humano existentes en el extrarradio. De esta forma, actualmente existen siete surtidores para el abastecimiento de viviendas del diseminado en el perímetro urbano del término municipal, que se incrementarán en cuatro más una vez finalicen los trabajos, que llevan a cabo la empresa Construcciones y Reformas Morgan por un importe de 17.000 euros.

    De esta forma, con el fin de facilitar el acceso a agua potable y reducir el consumo de agua embotellada, se ha determinado la necesidad de ampliar el número de estas fuentes con cuatro puntos más en la zona sur del municipio y mejorar el emplazamiento de dos de ellas, ubicadas en el entorno del Pinar de los Franceses. Además, se procederá a colocar una base supletoria para facilitar el llenado de garrafas. Así pues, los nuevos surtidores se están instalando en el Pinar de los Franceses (junto a la Estación de Radio), la entrada del Pinar de los Franceses (en el aparcamiento del centro comercial Puerta de Chiclana), Los Visos (Venta El Florín) y caño de Juan Cebada, mientras que el resto de las fuentes seguirá en funcionamiento en la carretera del Marquesado, la cañada de los Barrancos, La Soledad, Pelagatos, Rana Verde, Novo Sancti Petri y San Andrés Golf.

    Para la instalación de los nuevos surtidores de acero inoxidable con grifos temporizadores, Chiclana Natural procederá a demoler el pavimento existente y rehacer las pendientes. Al mismo tiempo, se dotará de la acometida de agua a la red general más cercana y los desagües se conectarán al punto más cercano o se construirá una arqueta de drenaje.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre