La Junta de Andalucía amplía aforos y horario de hostelería y actividades de ocio

    0
    225

    La Junta de Andalucía ha decidido ampliar el horario de la hostelería hasta las dos siempre que lo permitan las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento, mientras que para los establecimientos de ocio nocturno el horario de apertura se extiende hasta las 3,30 de la madrugada. Estas son algunas de las medidas que el presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha explicado en una comparecencia informativa a la conclusión de la reunión del comité de expertos.

    Otras de las actuaciones anunciadas por el ejecutivo autonómico se refieren al aforo máximo de los salones de celebraciones, que será de hasta 250 personas para las poblaciones comprendidas en el nivel 1. De otro lado, las heladerías podrán abrir hasta las 2,00 de la madrugada con la limitación de no poder servir bebidas alcohólicas; también podrán permanecer abiertos hasta esa misma hora los parques temáticos, acuáticos y las atracciones de feria; mientras que la asistencia a los congresos podrá ser hasta 1.000 personas en el nivel 1 y de 800 para el nivel 2, y en el exterior de 1.500 tanto para el nivel 1 como 2.

    Además, otro de los supuestos que ha mencionado el presidente de la Junta es el aforo de los velatorios, que podrá ser de hasta 70 personas en funerales y comitivas y de 40 personas al aire libre.

    En el caso de los espectáculos taurinos, desde el gobierno regional han señalado que el aforo podrá ser del 75% para los municipios que se hallen en el nivel 1, de un 60% para los que se encuentren en el nivel 2 y de un 40% para el nivel 3. Finalmente, Moreno ha valorado también los partidos de futbol, cuyo tope de asistencia está cifrado en un 40%, anunciando una propuesta dirigida a ampliar el aforo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre