lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaLos vecinos de Chiclana podrán acceder a nuevas subvenciones para la accesibilidad...

Los vecinos de Chiclana podrán acceder a nuevas subvenciones para la accesibilidad en sus viviendas

Ana González y Francis Salado informa de la publicación de las bases reguladoras de esta convocatoria que podría suponer la colocación de ascensores y otras mejoras de accesibilidad en más barriadas y viviendas de la ciudad

 La primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Vivienda, Francis Salado, han informado sobre la futura convocatoria para subvenciones que podrían permitir la colocación de ascensores y otras mejoras de accesibilidad en barriadas y viviendas de la ciudad. “El pasado 7 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la mejora de la accesibilidad en viviendas y edificios de tipología residencial colectiva. Esto significa que se trata de una subvención en la que habrá una baremo para adjudicar las distintas partidas”, ha explicado la edil.

“Hablamos de que se han aprobado las bases que regularán el procedimiento, no es la convocatoria en si, pero lo que queremos hacer desde el equipo de Gobierno es informar a la ciudadanía de que habrá dos líneas de subvenciones. Una para la mejora de accesibilidad en vivienda y otra para la mejora de accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva”, ha señalado Ana González, destacando que “la intención es que se vayan realizando los distintos expedientes en las comunidades de vecinos interesadas para que, una vez que salga la convocatoria, esté la documentación lista y se pueda presentar”.

“Esta convocatoria estará vinculada al Plan Vive en Andalucía y al Plan Estatal para Acceso a la Vivienda para 2022-2025. La financiación en la subvención tiene un porcentaje de un 72 por ciento que corresponde al Estado, mientras que la Junta de Andalucía aportará un 28 por ciento”, ha aclarado la primera teniente de alcalde.

“Estas subvenciones van destinadas a la mejora de la accesibilidad, que se refiere a la instalación de ascensores, de salva escaleras, de rampas, de automatismo, elementos de información, apoyo a la audición o aquellos dispositivos que hagan que se mejore la accesibilidad a las viviendas. Hay un tope en las bases reguladoras, que estipula 12.500 euros por vivienda en caso de unifamiliares y 6.000 euros si es vivienda colectiva, pero esto está sujeto a excepciones que se registran en estas bases”, ha explicado la edil, destacando que “es importante que desde el Gobierno informemos a la ciudadanía de que esto está en marcha para que los vecinos y vecinas interesados puedan ir trabajando en la preparación de la documentación pertinente, porque no sabemos cuál será el plazo de presentación de solicitudes, pero lo mejor es estar preparados para ese momento”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA